Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/07/2020

Detectaron tres casos positivos de coronavirus en el Hogar Nazaret

Lo confirmó el Obispado en un comunicado oficial. En consecuencia, cerraron el lugar y trasladaron a las personas alojadas a dispositivos municipales para su control.

Detectaron tres casos positivos de coronavirus en el Hogar Nazaret
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Obispado de Mar del Plata confirmó este jueves que detectaron tres casos de coronavirus en el Hogar Nazaret, por lo cual esta noche permanecerá cerrado y las personas alojadas fueron derivadas a dispositivos Municipales para su seguimiento.

En un comunicado oficial, la Iglesia confirmó que el nochero y coordinador, el cocinero (una de las personas alojadas) y otro huésped dieron positivo en coronavirus en el Hogar Nazaret y decidieron cerrar preventivamente el espacio gestionado por Cáritas, donde además se aloja a personas en situación de calle.

Ante esta situación, informaron que el Obispo Gabriel Mestre, presidente de Cáritas, se comunicó con las autoridades sanitarias para que “se adecuen todas las medidas para continuar con la atención de las personas que allí se alojan”. De todas maneras, no especificaron cuántas estaban alojadas hasta este jueves.

Leer también:

En consecuencia, tras la intervención de las autoridades sanitarias locales, dispusieron el aislamiento de los casos detectados y el cierre del espacio. Las personas alojadas, por su parte, serán derivadas y aisladas por parte de la Municipalidad a través de sus dispositivos.

El Hogar Nazaret –ubicado en Balcarce 5036 y dependiente de Cáritas Mar del Plata- funciona desde hace unos diez años en la atención de hombre y mujeres en situación de calle con capacidad para asistir a unas 60 personas.

En el marco de la pandemia, debieron cambiar provisoriamente de sede ante la gran cantidad de personas que se acercaban y la necesidad de alojarlos durante todo el día y con las medidas sanitarias pertinentes en medio de la cuarentena. Así fue como pasaron a funcionar en un espacio sindical ubicado frente a la Parroquia Jesús Obrero, hasta su reapertura con una capacidad reducida.

Cabe recordar que no son los primeros casos de coronavirus vinculados a la Iglesia local, sino que previamente ya habían dado positivo el párroco, un voluntario de la cocina y un diácono de la Parroquia Santa Rita. El Obispo, por su parte, también fue testeado pero con resultado negativo.

Leer también:

Estos nuevos casos se enmarcan en el aumento exponencial de contagios que tiene a Mar del Plata, a la espera del parte municipal de este jueves, con 392 casos activos de los 714 confirmados hasta el momento en Mar del Plata. De ese total, actualmente 299 recibieron el alta mientras que otras 23 fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,