Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/06/2020

Detectaron un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de un trabajador de la pesca que llegó a la ciudad y que fue hisopado por la empresa para la cual se desempeña. Se encuentra aislado en un hotel.

Detectaron un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un nuevo caso positivo de coronavirus fue detectado este jueves en Mar del Plata, correspondiente a un trabajador de la pesca, 24 años, que fue hisopado al llegar a la ciudad por la empresa para la cual se desempeña. Fue aislado en un hotel.

Según informaron fuentes oficiales, y a la espera de que por la noche se conozca el parte oficial con los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el caso positivo detectado corresponde a un trabajador (no eventual) de una empresa del Puerto que llegó desde el conurbano bonaerense, concretamente de Lomas de Zamora.

La detección del caso positivo se produjo el marco de un hisopado realizado en un laboratorio privado a cargo de la  empresa para la cual se desempeña y también fue aislado en un hotel a costo de la firma. De acuerdo a lo explicado por fuentes oficiales, se cumplió con el protocolo establecido para el sector y el hombre se encuentra asintomático.

Leer también:

De esta manera, y la espera de que se oficialice el caso por la noche en el informe del SISA, serán tres los casos activos de coronavirus en Mar del Plata y los tres correspondientes a personas que llegaron de zonas con circulación del virus: el trabajador de la pesca detectado ahora se suma al caso del cordobés de 23 años que permanece asintomático y en un hotel, y al de una trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, que permanece en aislamiento domiciliario.

En el último parte oficial de la noche de este miércoles se había detallado que eran 19 personas que estaban hasta el momento a la espera de resultados: tres diagnosticadas con neumonía, cuatro con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), cinco son trabajadores de la salud con síndrome gripal, uno es un trabajador de seguridad con síndrome gripal, cinco presentan síndrome gripal y otra es una persona repatriada procedente de Perú.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,