Martes 23 de julio | Mar del Plata
02/01/2021

Día de intensa actividad de bomberos: se incendiaron pastizales en ocho barrios

En distintos puntos de la ciudad, diversos cuarteles debieron movilizar sus unidades por focos en pastizales y también vehículos.

Día de intensa actividad de bomberos: se incendiaron pastizales en ocho barrios
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras el accidentado inicio de año con los incendios en un depósito de cartones, en una casa de Parque Independencia y en pastizales de barrio Raíces, los bomberos continúan con un intenso trabajo en el segundo día del año que, en una jornada con altas temperaturas, los tuvo trabajando en al menos ocho barrios en los que se incendiaron pastizales.

Después de su intervención en el depósito de cartones de Irala y Agote durante la mañana, el Cuartel de Bomberos del Puerto debió acudir también a un foco generado por pastos en la zona de Juan B. Justo y la costa.

El Cuartel de San Patricio, en cambio, también acudió ante incendios de pastizales producidos en el barrio Antártida Argentina (calle 479 y avenida Antártida Argentina), en tanto que también se dirigieron al barrio Quebradas de Peralta Ramos, concretamente en Cerrito al 6.000.

Leer también:

Por su parte, el Cuartel de Caisamar acudió a un incendio de malezas en Mariani al 180 (barrio Constitución) y también en el incendio de un auto en Vulcan al 3.400 (barrio Alto Camet).

Quienes también tuvieron un sábado de intensidad fueron los efectivos del Cuartel Monolito con pastizales incendiados en los barrios Florentino Ameghino, Aeroparque, José Hernández y Stella Maris.

Frente a las altas temperaturas, la presencia de pastizales y la sequía propia de la estación, quienes atienden estas emergencias a diario recuerdan la necesidad de tomar los recaudos necesarios sobre todo en lugares con características propicias para evitar la proliferación de incendios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/01/2021