Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2016

Día del Estudiante: Arroyo anunció “controles estrictos”

El gobierno llamó a no consumir alcohol y dispuso un operativo con recorridas en diferentes zonas de congregación como playas, campings y lugares de esparcimiento. Comienza hoy a las 19 y finaliza este miércoles a las 21.

Día del Estudiante: Arroyo anunció “controles estrictos”
(Foto: Prensa MGP)

En la previa de los tradicionales festejos por el Día del Estudiante, el gobierno anunció un operativo de “concientización y prevención” que comenzará este martes y se extenderá hasta este miércoles a las 21 en los diferentes puntos que elegirán los jóvenes para concentrase. El intendente Carlos Arroyo sostuvo que los controles “van a ser muy estrictos” por lo que pidió que no se consuma alcohol.

En el despacho principal de la comuna, el intendente dio a conocer los detalles del operativo junto a integrantes del gabinete municipal y de las fuerzas de seguridad que participarán. El mismo comienza este martes a las 19 y finalizará el miércoles a las 21, de acuerdo a lo informado y se centrará en recorridas por diferentes zonas como las playas del sur, playas del centro, Parque Primavesi, Plaza España, Laguna de Los Padres, Batán, Delegación Norte, camping El Griego, Parque Camet, entre otros espacios.

“El objetivo es controlar el consumo de bebidas alcohólicas y que sea una jornada en paz. En total, participarán más de 400 personas entre personal de Policía de la provincia de Buenos Aires, de Policía Local, empleados municipales y funcionarios”, informó Arroyo.

“Es fundamental que se tenga en cuanta la necesidad de no consumir alcohol. Ha causado estragos en muchos casos y sobre todo en nuestra juventud, y vamos a tratar por todos los medios de evitar el consumo de estas bebidas y el expendio ilegal. En fin, los controles van a ser muy estrictos”, anunció el intendente y sostuvo: “Recomiendo a fin de que tengamos un festejo en paz y sin víctimas que se abstengan del consumo de bebihdas alcoholicas”.

En cuanto a los detalles del operativo, se explicó que se realizará rastrillaje de prevención, como por ejemplo “la búsqueda de botellas enterradas en sectores de esparcimiento”. Por otro lado, se puntualizó que habrá servicio de guardavidas en las playas céntricas teniendo en cuenta el buen pronóstico del tiempo.

Las áreas involucradas en el operativo son la Secretaría de Gobierno (a través de Inspección General, Tránsito, Transporte, REBA, Defensa Civil),Secretaría de Desarrollo Social (Niñez y Juventud), Secretaría de Salud(Centros de Salud y atención a personas), Bomberos, Subsecretaría de Control, Emder (coordinación de Parque Camet y Laguna de Los Padres).  Asimismo, se harán trabajos de concientización en distintos lugares con puestos de la Secretaría de Salud y, dentro del Programa “Conductor Designado”, se realizará una campaña en el bar Barwin (Roca 1350) y Antares (Olavaria 2724).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,