Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/08/2016

Día del Niño: en las jugueterías la venta “viene floja todo el año”

Comerciantes locales trazaron un balance negativo sobre las ventas para este domingo, con una baja de hasta el 40% en relación al año anterior. Advierten que el año “viene muy duro” y que “no se repuntó esta vez con el Día del Niño”.

Día del Niño: en las jugueterías la venta “viene floja todo el año”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El Día del Niño es, junto a la Navidad, una de las fechas más esperadas por las jugueterías para hacer una diferencia en sus ventas. Este año las compras bajaron y volvió a imponerse el pago con tarjeta, según indicaron. Pero advirtieron que la caída en las ventas no fue circunstancial sino que “viene flojo todo el año”.

En una recorrida de QUÉ por distintos comercios del rubro en Mar del Plata, el denominador común expuesto por el personal de distintas jugueterías fue el registro de menos transacciones que años anteriores. La caída, varía del 30 al 40% según los cálculos de cada local.

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

Pese a que el mismo relevamiento nacional indica que el valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, en Mar del Plata, responsables de distintas jugueterías señalaron que el gasto promedio no superó los 300 pesos, y que los padres repararon en los precios “más que otros años”.

El pago con tarjetas de crédito volvió a imponerse para aprovechar las promociones lanzadas por los bancos y muchos de los compradores hicieron uso del programa Ahora 12, según comentaron.

En general, varios comerciantes coincidieron en que “se vendió más el año pasado” y que “las ventas cayeron” de cara a este domingo. Sin embargo, aseguraron que la pérdida de rentabilidad y la baja del consumo dentro del rubro “se viene registrando desde principio de año”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios