Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2020

Día del Orgullo: por primera vez, la Municipalidad izó la bandera de la diversidad

Corresponde a una ordenanza aprobada en 2017 que aún no se había puesto en práctica. La Subsecretaría de Derechos Humanos se sumó a la jornada de reivindicación a través de sus redes con un video.

Día del Orgullo: por primera vez, la Municipalidad izó la bandera de la diversidad
(Foto: AMI)

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo y la Dignidad, el Municipio a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos izará por primera vez la bandera de la diversidad en la Plaza San Martín, a tres años de reglamentada  la ordenanza que así lo estipula. Además, para respetar el aislamiento por la pandemia del coronavirus y sin la posibilidad de hacer eventos masivos, realizaron un video de sensibilización sobre los derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Daniela Zulcovsky, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, confeccionó un material audiovisual para conmemorar el Día Internacional del Orgullo y la Dignidad que cuenta con participación de referentes locales e integrantes del colectivo que cada 28 de junio busca reivindicar sus luchas y visibilización en todo el mundo.

Sobre el izado de la bandera de la diversidad, Zulcovsky precisó que se realizará en el marco de la Ordenanza 23.280, que establece que cada 28 de junio la insignia multicolor deberá flamear en las dependencias municipales al igual que los días 9 y 17 de mayo y 15 de julio. “Este año la fecha cae en domingo y en el marco de una pandemia, por eso decidimos realizar un izamiento simbólico en un espacio abierto”, explicó.

Leer también:

Además la funcionaria resaltó que distintas organizaciones que nuclean a integrantes del colectivo LGBTIQ+ en General Pueyredon fueron invitadas a participar, enviando a una persona y cumpliendo el distanciamiento obligatorio vigente.

De esta manera, el Municipio busca adherirse a esta fecha clave en la historia del activismo por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer, entre otras, sin vulnerar el aislamiento social preventivo dispuesto en el marco de la pandemia por covid-19.

En cuanto al material audiovisual,el mismo incluye testimonios de personas de distintas edades, géneros y orientación sexual. “Buscamos que fueran quienes integran la comunidad LGBTIQ+ quienes reivindicaran el derecho de todas las personas a ser quienes quieran ser, amar a quienes quieran amar y vivir en sociedades que valoren y celebren la diversidad”, cerró la funcionaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,