Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/06/2016

Día del Padre: las ventas cayeron un 7,5% en relación a 2015

Aunque el relevamiento corresponde a todo el país, la situación se replica en Mar del Plata. La retracción del mercado de consumo y el poco poder adquisitivo a esta altura del mes fueron aspectos clave.

Día del Padre: las ventas cayeron un 7,5% en relación a 2015
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las ventas en los comercios minoristas por el Día del Padre cayeron un 7,5% frente a igual fecha del año pasado, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según se desprende del informe, la retracción del mercado de consumo y el poco poder adquisitivo a esta altura del mes son aspectos clave para entender el fenómeno.

Aunque el relevamiento corresponde a todo el país, la situación se replica en Mar del Plata, ciudad en la que desde hace meses los comerciantes advierten una baja en las ventas, situación que se vio levemente mejorada a partir de iniciativas como el Black Friday edición Día del Padre.

En números, y a nivel nacional, en el informe se detalla que “el ticket promedio este año se ubicó en $480, un 23% por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40%”. “Esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no solo compró menos unidades de productos, sino también más económicos“, explicaron los especialistas.

Respecto a los catorce rubros relevados, los mismos finalizaron la fecha con bajas anuales y las caídas más fuertes se produjeron en “Artículos para el hogar y para uso personal” (-13,9%) y “Gastronomía y Restaurantes” (-11,9%). En “Artículos deportivos y de recreación”, un sector que cada año gana relevancia en las elecciones de compras por el Día del Padre, las ventas cayeron 7,8% frente a igual fecha del año pasado.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

19/06/2016