Viernes 19 de abril | Mar del Plata
09/06/2020

Día del Padre: satisfacción de comerciantes ante el aval para abrir los feriados

Desde la entidad comercial celebraron la decisión del gobierno que le permite a los comercios no esenciales también poder abrir durante los feriados.

Día del Padre: satisfacción de comerciantes ante el aval para abrir los feriados
(Foto: archivo / Qué digital)

Finalmente, en la continuidad de la cuarentena, los comercios no esenciales de Mar del Plata podrán abrir sus puertas a partir de ahora durante los feriados (durante este mes, el 15 y 20 de junio) luego de que el intendente Guillermo Montenegro hiciera lugar al pedido de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) que apuntó en principio a poder aprovechar la fecha el Día del Padre para intentar mejorar el nivel de ventas.

Este martes el intendente Guillermo Montenegro dispuso extender el horario de apertura de los comercios no esenciales de Mar del Plata, que desde este miércoles pasó a ser de 11 a 18 de lunes a viernes y de 9 a 18 los sábados. Y además habilitó a que puedan abrir los feriados, también de 9 a 18, en tanto que los domingos deberán continuar cerrados.

Ante la llegada del Día del Padre y la importante oportunidad que se presenta para el sector de recuperarse de la fuerte caída en las ventas que supuso la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la que no pudieron abrir, desde la UCIP habían solicitado al gobierno que los exceptúe al menos por el feriado del 20 de junio.

Leer también:

“Esta medida es una buena noticia para el sector comercial que viene trabajando de manera responsable para mantener activa la venta a pesar de la situación de pandemia que estamos atravesando”, expuso al respecto Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP.

Y agregó: “Desde la UCIP estamos muy satisfechos porque sabemos que el Día del Padre es una de las fechas claves del calendario comercial, por eso hemos realizado las gestiones necesarias para concientizar sobre la importancia de mantener este año su celebración el 21 de junio y además solicitar la autorización para que el día sábado los comercios pudieran trabajar con normalidad, siendo el día de mayor ventas del año”.

Para argumentar esta necesidad de los comerciantes de abrir sus puertas estos días, Lamacchia citó el último informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la entidad que preside, el cual arrojó caídas del 85 y del 75% en las ventas de abril y mayo, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2020