Lunes 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2020

Día récord en Mar del Plata: se registraron 84 nuevos casos de coronavirus 

Así se desprende del parte nocturno de este viernes y el número de activos asciende a 421. También se confirmaron dos nuevas muertes.

Día récord en Mar del Plata: se registraron 84 nuevos casos de coronavirus 
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El aumento exponencial de casos de coronavirus en Mar del Plata continúa en crecimiento y este viernes se transformó en el día récord para la ciudad ya que fueron confirmados 84 nuevos casos positivos que elevaron el total de personas que cursan la enfermedad a 421. También durante el día se produjo la muerte de otros dos pacientes y hubo 40 nuevos recuperados.

El último reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) brindado por la Municipalidad este viernes por la noche dio cuenta de la presencia de 84 nuevos casos positivos y el total registrado en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 821. Hasta el momento la jornada con mayor cantidad de casos confirmados había sido el viernes 24 de julio con 56.

A su vez, la Secretaría de Salud reportó que en las últimas horas fallecieron dos personas (de las que por el momento no se aportaron mayores datos) que permanecían en tratamiento por coronavirus, por lo que el total de muerte ascendió a 25 desde que se inició la pandemia.

Además, informó que otras 40 personas recibieron el alta, por lo que la cantidad de personas recuperadas hasta el momento en la ciudad subió a 375.

En virtud de la modalidad comunicacional elegida por la Municipalidad hace semanas y también modificada en las últimas horas, el detalle de los nuevos casos y sus posibles nexos no fue informado esta noche, sino que los datos serán ampliados este sábado recién a partir de las 18.

Leer también:

Hasta tanto, a lo largo del viernes se conoció la presencia de un nuevo foco en Mar del Plata: el geriátrico La Armonía, de donde provienen al menos 23 de los 84 casos confirmados esta noche. Si bien la propia secretaria de Salud, Viviana Bernabei, había informado que los 23 casos ya estaba cargados en el SISA durante la mañana de este viernes se espera que en torno a los partes diarios recién se los mencione en el del sábado por la tarde.

Durante esta jornada también la secretaria de Salud había comunicado que tras detectar el jueves tres casos en el Hogar Nazaret, donde pernoctan personas en situación de calle, se aisló a 23 de ellos y a 4 voluntarios para ser testeados. Por el momento se desconocen los resultados y si, en caso de alguno haber dado positivo, forman parte del total reportado este viernes. Ese dato se espera que también se de a conocer recién este sábado a la tarde.

Leer también:

De esta manera, hasta este viernes por la noche son 821 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 421 están activos, 375 se recuperaron y fueron dados de alta y 25 personas fallecieron.

Desde el inicio del brote (el 6 de julio) se identificaron al menos seis focos principales de contagio en la ciudad: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego “El Hogar de los Abuelos” y la Clínica de Psicopatología del Mar. El último foco detectado fue en las últimas horas y es otro geriátrico: La Armonía, ubicado en Matheu al 5300.

Del total de 821 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 768 se sumaron en los últimos 26 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en esos seis focos.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este viernes por la noche, en las últimas 24 horas se registraron de 5.929 nuevos casos positivos de coronavirus (el jueves habían sido el récord de 6.377) en todo el país. Así, el total acumulado en Argentina subió a 185.373 positivos.

Del total de esos casos, 1.122 (0,6%) son importados, 54.915 (28,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 104.695 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron otras 102 muertes por covid-19 en todo el país, tras el pico de 153 de este jueves. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 3.543. Por su parte, el total de altas informadas es de 83.780.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,