Jueves 25 de abril | Mar del Plata
01/11/2019

Diálisis: tras los reclamos, garantizan el servicio para los pacientes de la ciudad

Lo informaron desde el Municipio, tras una serie de comunicaciones con autoridades nacionales y provinciales. “Se desestima cualquier recorte del tratamiento”, aseguraron.

Diálisis: tras los reclamos, garantizan el servicio para los pacientes de la ciudad
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de los reclamos y la incertidumbre -luego de que un grupo de pacientes que se someten a tratamientos de diálisis advirtiera que desde el lunes no contarían con la cobertura, a partir de una importante deuda de la obra social del Estado Incluir Salud (ex Profe) con los centros en toda la provincia de Buenos Aires- el Municipio anunció que se abrió una instancia de diálogo y, tras diversas gestiones, “se garantizan los servicios de diálisis en General Pueyrredon”.

A través de un comunicado, desde la Comuna puntualizaron que luego de las gestiones “se desestima cualquier recorte del tratamiento en el distrito”, en el marco de la preocupación mostrada por pacientes de Mar del Plata -y de toda la Provincia- quienes se someten a tratamientos de diálisis y a quienes les habían informado que desde el lunes no podrían continuar con los mismos por una deuda que alcanza los $700 millones y afecta la continuidad del tratamiento de unos cinco mil pacientes.

En ese sentido, en las últimas horas intervinieron las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes mantuvieron comunicación con representantes provinciales y nacionales y fue en ese marco que “se confirmaron nuevos pagos a los centros que brindan el servicio”, pese a que “estos programas de salud dependen de Provincia y Nación”.

“La Secretaría de Salud municipal, tras pedido del intendente Carlos Arroyo, trabajó durante este viernes en obtener información sobre el servicio de diálisis en el Partido de General Pueyrredon, ante versiones que indicaban una eventual interrupción de las prácticas”, detallaron desde el Municipio.

Y en esa misma línea, informaron que las autoridades provinciales y nacionales “garantizaron la continuidad de los servicios al confirmar nuevos pagos a los centros que realizan el servicio”.

De esta forma, tras la intervención de la Comuna quedó desestimado “cualquier recorte del tratamiento en el distrito”, por lo que está garantizado “el mantenimiento de las sesiones correspondientes para los vecinos”.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, explicó a Qué digital que “Incluir Salud y IOMA recibieron un pago esta semana y la promesa de otro pago la próxima”, por lo que se logró destrabar el conflicto y por ese motivo “el servicio está vigente y garantizado y los pacientes tienen la diálisis asegurada”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2019