Sábado 31 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/11/2015

Diario El Atlántico: echaron a los periodistas que quedaban

Los dos redactores que permanecían en el medio encontraron la redacción cerrada y les entregaron los telegramas de despido. Esto se da a dos años del gerenciamiento por el grupo Crónica a Néstor Otero, socio de Aldrey Iglesias.

Diario El Atlántico: echaron a los periodistas que quedaban
El edificio de Bolívar y La Rioja, donde funcionó El Atlántico hasta hace dos años. (Foto: archivo)

En el segundo aniversario del gerenciamiento del diario El Atlántico por parte del Grupo Crónica al empresario marplatense Néstor Otero –quien tiene la concesión de la Ferroautomotora y es socio de Aldrey Iglesias– despidieron a los dos periodistas que quedaban en el medio. En dos años, el histórico diario fue vaciado a su mínima expresión, dejando sin trabajo a más de 40 personas.

Este lunes, el periodista de la sección deportes Germán Ronchi y su par de la sección de espectáculos María José Garufi se encontraron con la redacción del diario cerrada y un llamado del contador de la empresa que les indicaba que en los próximos días llegarían sus telegramas de despido. Finalmente, ambos recibieron el telegrama en mano durante esta tarde.

El futuro del matutino es incierto. Aparentemente, quien quedó como director de El Atlántico, Nicolás Miraglia, deberá ir esta semana para “explicarle a nuevas personas el funcionamiento del diario”. De acuerdo a las primeras informaciones, serían dos las personas que acompañarían a Miraglia en la gestión y se desconoce, por el momento, el trasfondo de los despidos.

El empresariado nacional y local de los medios, gracias al apoyo publicitario de pautas oficiales de políticos que miraron para otro lado y al de una oposición que nunca supo estar en contra de los que tienen poder, se cargó a un medio de 77 años de historia y a 44 personas que trabajaban ahí.

Ahora todos juntos podrán hablar si quieren de libertad de expresión, pero sería una falta de respeto para los que la ejercen. Hablen si quieren de monopolio: una ciudad, un diario, La Capital. El resto son palabras vacías, de esas que les dirán a los periodistas que perdieron el trabajo: “No se hagan problema, ya vendrá algo mejor”.

ALDREY IGLESIAS 01

Intocable: Aldrey Iglesias, por intermedio de su socio Néstor Otero, terminó con El Atlántico. (Foto: archivo / QUÉ Digital).

Ver más: , , , , , , ,