Jueves 21 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2019

Conflicto en el natatorio Lafayette: dictan la conciliación obligatoria

La medida se resolvió tras la reunión de este viernes entre trabajadores y empleadores del natatorio en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por el plazo de 15 días hábiles.

Conflicto en el natatorio Lafayette: dictan la conciliación obligatoria
(Foto: UTEDYC)

En el marco del conflicto por el despido de dos trabajadores del Natatorio Lafayette, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires resolvió  este viernes dictar la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días hábiles.  La resolución se dictó tras cinco días de reclamos en las puertas del natatorio, ubicado en pleno microcentro de la ciudad en San Martin y San Luis.

“Agradecemos el acompañamiento del cuerpo de Delegados, militantes, conducción y miembros de CGT, familias, concejales y ciudadanos que se han hecho eco de nuestra lucha en una clara muestra de unión y solidaridad”, señalaron los trabajadores del natatorio luego de que se confirmara la conciliación.

Una semana atrás, desde Utedyc habían declarado el estado de alerta y movilización ante la situación que denunciaron los trabajadores en el natatorio del centro: dos empleados con más de diez años de antigüedad fueron despedidos al alertar sobre las irregularidades en el cobro de sus haberes ante el Ministerio de Trabajo.

A raíz de eso se realizaron movilizaciones y “ruidazos” en plena peatonal San Martin para visibilizar el conflicto. Mientras que representantes del gremio encabezaron una serie de reuniones en el Ministerio de Trabajo para esclarecer el panorama actual de la firma que en seis meses cambió tres veces de dueño.

Finalmente este viernes el Ministerio de Trabajo de la provincia resolvió dictar la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días hábiles, por lo que al menos hasta febrero no habría más medidas de fuerza de los trabajadores a su vez que continuarán buscando por las vías legales lograr la reincorporación de los despedidos. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,