Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/06/2017

“Dijeron que venían a dialogar pero en la práctica no es así”

En medio de numerosos conflictos gremiales, desde la Asociación de Trabajadores del Estado cuestionaron duramente a las gestiones de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial y advirtieron un panorama todavía más complejo.

“Dijeron que venían a dialogar pero en la práctica no es así”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio de los numerosos conflictos que atraviesan distintos sectores gremiales a partir de la falta de acuerdo con los gobiernos nacional y provincial, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionaron la postura de la alianza Cambiemos. “En el discurso dijeron que venían a dialogar  y solucionar los problemas de los trabajadores pero en la práctica eso no es así”, advirtieron.

De acuerdo a lo expuesto por el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, la situación de conflicto que se vive pese a que ya pasó la primera mitad del 2017 no es casual. “Insistimos en que el gobierno ha elegido este camino porque ha elegido el desgaste de los trabajadores: es muy complejo sostener medidas de fuerza en lo que va del año, estamos a mitad de año y las soluciones no aparecen”, consideró.

En ese sentido, Navarro reparó en las consecuencias de un conflicto salarial extendido durante meses: “Hemos dejado de lado cuestiones fundamentales como son el arreglo de escuelas y hospitales. Y vemos un panorama muy complejo que se profundiza y tendrá más medidas de fuerza”, puntualizó.

Por  otro lado, y teniendo en cuenta que en el inicio de las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal los despidos a trabajadores estatales fueron uno de los focos de conflicto más importantes, el dirigente advirtió: “No se ha avanzado con el pase a planta permanente de los trabajadores, con lo cual una vez más llegaremos a diciembre sin solución para miles de trabajadores”.

Finalmente, Navarro aseguró que pese a esta situación, esperan que el gobierno los convoque porque los trabajadores “tenemos vocación de dialogar”. “Ellos no la tienen: en el discurso dijeron que venían a dialogar  y solucionar los problemas de los trabajadores pero en la práctica eso no es así“, graficó, antes de completar: “Vamos a seguir evaluando medidas de fuerza y continuaremos con el plan de lucha porque la situación se volverá cada vez más insostenible”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/06/2017