Lunes 22 de julio | Mar del Plata
08/04/2017

Más de cien evacuados por el diluvio y alerta por vientos

Así lo informaron desde el Municipio, tras una nueva reunión del Comité de Contingencias. Las familias damnificadas reciben asistencia en los tres centros y el intendente pidió que los vecinos no salgan de sus casas a menos que sea necesario.

Más de cien evacuados por el diluvio y alerta por vientos
(Foto: QUÉ Digital)

Tras una intensa jornada con lluvia, viento y una gran cantidad de zonas inundadas -como el Puerto de la ciudad- producto del volumen de las precipitaciones, el Municipio confirmó que por el momento más de cien las personas evacuadas, quienes están distribuidas en tres centros de asistencia dependientes del Municipio. Además, el intendente Carlos Arroyo advirtió acerca de la presencia de fuertes vientos, confirmó la permanencia de guardias nocturnas y pidió a los vecinos que no salgan de sus casas, a menos que sea necesario.

Este sábado por la tarde – y a la espera de un nuevo período de inestabilidad, tras el cese de la lluvia- el jefe comunal encabezó una nueva reunión del Comité de Contingencias, contexto en el que fue evaluado “lo actuado” y se planificaron los próximos pasos en virtud de las inclemencias climáticas. Del encuentro participaron funcionarios del Ejecutivo, de Defensa Civil y los responsables de las áreas municipales involucradas en el Comité, además de concejales y representantes de EDEA, Bomberos y el Ejército, entre otros.

Al respecto, desde el gobierno confirmaron que actualmente son ochenta las personas evacuadas, quienes son atendidas en tres lugares: el CDI Pueyrredon, la Sociedad de Fomento del barrio Pueyrredon y el Comedor Pucará. “La Comuna está brindando asistencia a través de comida, agua potable, colchones, pañales y atención médica, con el apoyo de desarrollo Social de la provincia”, precisaron, al tiempo que aclararon que por el momento “la Municipalidad no está solicitando donaciones”. 

En ese marco, Arroyo destacó la labor de todo el personal “que actuó rápidamente y fue resolviendo las situaciones que se fueron planteando”. No obstante, desde el Municipio aconsejaron  a la población que trate “de no salir de sus hogares”. “Hay que evitar el circular por la calle, salvo que sea absolutamente indispensable, porque está prevista la posible generación de vientos muy fuertes en las próximas horas que podrían provocar la caída de árboles o postes”, apuntó el jefe comunal, quien pidió que aquellos que salgan a la vía pública, lo hagan “con algún sistema de iluminación que le permita ver por dónde camina o por dónde pisa.

En ese sentido, desde el Municipio recordaron que se encuentran disponibles las líneas 103 y 911 para urgencias y además confirmaron que durante toda la noche habrá guardias permanentes, tanto de personal médico como de seguridad. “Ya hemos arreglado con todos los jefes de las unidades policiales el patrullaje permanente durante toda la noche”, explicó Arroyo, quien no descartó la apertura de nuevos centros de evacuados en caso de que el número de personas afectadas crezca en las próximas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2017