Viernes 19 de abril | Mar del Plata
24/11/2017

“Me dio su pésame y me dijo que mi hijo fue un gran marino”

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino, habló en la Base Naval y explicó cómo fue el contacto con las autoridades. “Mi único sentimiento es conocer qué pasó, conocer la verdad”, expresó.

“Me dio su pésame y me dijo que mi hijo fue un gran marino”
(Foto: QUÉ Digital)

A medida que pasan las horas, el dolor de los familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan” sigue manifestándose, y este viernes el padre de padre de uno de ellos relató cómo fue su contacto las autoridades. “Me dio su pésame y me dijo que mi hijo fue un gran marino”, dijo respecto al jefe de la Base Naval.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, habló este viernes con la prensa en la Base Naval y explicó que este jueves cuando recibió la noticia de la explosión decidió venirse de Capital Federal a buscar explicaciones ante las autoridades.

“Ayer estaba yendo a un canal de televisión y cuando iba manejando me llama el capitán Fabián Rossi, que es el jefe directo de mi hijo, y con el único que hablé todo el tiempo este. Es el único que me atendió siempre el teléfono, me mandó siempre mensajes, estuvo a disposición. Me llama y me dice que lamentablemente se había confirmado la noticia de la noche anterior, el tema del famoso ruido, de la implosión, que había sido confirmado que era el submarino en una zona cercana al talud que tiene entre 200 y mil metros de profundidad y que eso implicaba la posibilidad de que no hubiera sobrevivientes, a lo cual yo le pregunté si estaban todos muertos y me dice ‘y sí’“, contó el hombre respecto al contacto telefónico con el que recibió la noticia.

“Tuve un exabrupto, le corté y me fui de inmediato a Aeroparque a buscar un avión, pero como el próximo vuelo salía a las 17.30, decidí venirme con mi camioneta a 180 kilometros por hora y llegué para pedir explicaciones cara a cara”, sumó al relato.

En ese sentido, explicó que al llegar lo atendieron “muy amablemente de inmediato” y dijo tener “palabras de agradecimiento con la gente de acá porque están a disposición”.

“Me dieron explicaciones que no me terminan de convencer por distintos motivos, pero me explicaron lo mismo, se comprometieron a buscarlos hasta que los encuentren, por más que lleve el tiempo que lleve”, contó y más adelante, ante una pregunta, sostuvo que tras el encuentro con el capitán se reunió con el jefe de la Base.

“Después me concedió dos minutos el almirante González, me dio la mano y me dio sus condolencias, su pésame y me dijo que mi hijo fue un gran marino y que lamentaba profundamente todo lo que pasó y se puso a disposición”, explicó.

En este marco, expresó: “Mi hijo y los otros 42 chicos y la chica no están más. Mi único sentimiento es conocer qué pasó, conocer la verdad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2017