Diputados aprobó el proyecto para vender alcohol hasta las 23

Tras el visto bueno de la gobernadora Vidal, la Cámara de Diputados bonaerense le dio media sanción a la iniciativa que impulsa el marplatense Guillermo Castello. Ahora será tratado en el Senado provincial.

22/11/2018
Diputados aprobó el proyecto para vender alcohol hasta las 23
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de recibir el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Cámara de Diputados bonaerense dio este jueves media sanción al proyecto presentado por el diputado marplatense de Cambiemos, Guillermo Castello, que amplía hasta las 23 el horario permitido para la venta y expendio de bebidas alcohólicas a mayores de edad. Ahora deberá ser tratado por el Senado y de ser aprobado, podría entrar en vigencia antes del inicio de la temporada de verano.

La reforma en cuestión modifica el articulo 1 de la Ley 11.825, conocida como Ley de Nocturnidad”, que impone la prohibición de venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a partir de las 21 y hasta las 10. Con los cambios aprobados hoy por los diputados, el nuevo tope horario habilitado para la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 23 horas durante los meses de verano, en todo el territorio bonaerense.

El autor de la iniciativa, el legislador que responde a Elisa Carrió en la Cámara baja provincial, Guillermo Castello, tras la sesión, manifestó que “se dio el primer paso para dar respuesta al reclamo de muchos comerciantes y consumidores de la Provincia que sufren las complicaciones que trae aparejada esta ley.

“En las reuniones que mantuvimos les transmitimos a los comerciantes que teníamos la expectativa de alcanzar los consensos para que salga esta reforma y, gracias al respaldo que le dio la gobernadora Vidal a nuestro proyecto en su ultima visita a Mar del Plata, hoy conseguimos que los cambios que propusimos hayan sido aprobados”, explicó el legislador marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios