Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2018

Dirección de la Mujer: denuncian que “avanza el desmantelamiento”

Luego de varias protestas, desde el Movimiento de Mujeres advirtieron que “hoy no hay abogadas que asesoren a las mujeres que lo requieren”.

Dirección de la Mujer: denuncian que “avanza el desmantelamiento”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Hace un mes desde el Movimiento de Mujer comenzaron a advertir por nuevas bajas en el personal de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad y reiteraron el reclamo por la falta de designación de profesionales suficientes para atender a las mujer que asisten a la dependencia en busca de ayuda o asesoramiento. Pasadas las semanas, en las últimas horas las organizaciones plantearon que “el desmantelamiento avanza” y advirtieron que “hoy no hay abogadas que asesoren a la mujeres que lo requieren”.

A través de un nuevo comunicado, luego de dos concentraciones realizadas frente a la Dirección de la Mujer y tras una fallida reunión que intentaron tener con el intendente Carlos Arroyo, desde el Movimiento de Mujeres plantearon que “avanza el desmantelamiento en el área”.

Concretamente, denunciaron que “la situación es alarmarte” ya que “hoy no hay abogadas que asesoren a las mujeres que lo requieren” y recordaron que la dependencia cuenta con solo dos psicólogas, tal como lo expusieron semanas atrás.

“El Movimiento viene visibilizando esta situación y reclamando recursos desde hace tiempo sin respuesta por parte del Ejecutivo municipal“, señalaron.

En este marco, sostuvieron que tiempo atrás desde la dependencia requirieron el nombramiento de nuevas profesionales -tres psicólogas, una abogada, dos trabajadoras sociales, una cuidadora de niños y una administrativa-, pero lamentaron: “No solo no se han efectivizado dichos nombramientos, sino que tampoco existen reemplazos para las profesionales que por diferentes razones hoy no están trabajando”.

Pese a las protestas realizadas, la situación denunciada se mantiene. Cabe recordar que en junio pasado la propia coordinadora de la Dirección de la MujerSusana Mercado, había advertido sobre la necesidad de sumar más personal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,