Dirección de la Mujer: otra protesta contra el “desmantelamiento”

El Movimiento de Mujer advirtió que desde este lunes alrededor de 40 mujeres dejarán de asistir a grupos de ayuda, que se incrementará la lista de espera para atención psicológica y que no habrá asesoramiento legal.

17/09/2018
Dirección de la Mujer: otra protesta contra el “desmantelamiento”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la protesta realizada la semana pasada y ante la concreción de bajas  a partir de este lunes en el personal de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad, el Movimiento de Mujeres y la Diversidad realizará un nuevo abrazo de la dependencia ubicada en Alberti al 1500. “No aceptamos el desmantelamiento del área“, manifestaron.

La semana pasada, desde el Movimiento de Mujeres advirtieron que la escasez de personal en el área se agravaría debido a que una de las abogadas entraría en licencia por maternidad, a que una psicóloga se acogería al beneficio jubilatorio y que otra de las psicólogas próximamente asumiría como directora del Hogar Galé”.

Y este lunes desde las 11 la protesta volverá a realizarse en la dependencia: “Este lunes alrededor de 40 mujeres dejarán de asistir a los grupos de ayuda mutua y reflexión y se incrementará la lista de espera para atención psicológica por la falta de profesionales. Este lunes las mujeres que requieran asesoramiento legal no lo tendrán debido a que el área cuenta con una sola abogada para patrocinar a todas las mujeres que asisten”.

En este marco, desde el Movimiento de Mujeres explicaron que esta nueva convocatoria se efectúa “debido a la falta de respuesta de la gestión municipal a los reclamos realizados en forma reiterada para evitar el desmantelamiento del área que intenta llevar adelante el gobierno municipal”.

Asimismo, afirmaron no aceptar “la propuesta de la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, quien parece desconocer los requerimientos del área y la especificidad que deben tener los profesionales para desempeñarse en la temática”. Es que plantearon: “No aceptamos  la cobertura de los cargos con profesionales sin formación específica; la cobertura de los cargos con horas extras; y las listas de espera”. Y reiteraron el pedido de respuestas “urgentes” de las autoridades. “No aceptamos el desmantelamiento del área”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios