Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/05/2019

Discapacidad: desde el HCD piden respuestas para los transportistas

Un proyecto de comunicación le solicita al gobierno local que realice gestiones en torno a las deudas que obras sociales estatales, sindicales y privadas mantienen con los prestadores del servicio.

Discapacidad: desde el HCD piden respuestas para los transportistas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la movilización que protagonizaron el jueves pasado por el centro de la ciudad los transportistas de personas con discapacidad a partir de los atrasos en los pagos por parte de las obras sociales, en el Concejo Deliberante fue ingresado un expediente que busca solicitarle al gobierno municipal que intervenga con el objetivo de que pueda empezar a normalizarse la situación que atraviesa el sector.

El proyecto de comunicación elevado por el concejal Mario Rodríguez -y que ahora deberá empezar a ser analizado por el Cuerpo- le pide al gobierno de Carlos Arroyo que realice “las gestiones necesarias a efectos que se de cumplimiento a la brevedad de las deudas que las obras sociales estatales, sindicales y privadas mantienen con los prestadores del transporte privado de personas con discapacidad, nucleados en Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, y hacia las entidades que prestan servicios de atención a personas con discapacidad en distintas modalidades”.

Justamente uno de los objetivos de la movilización protagonizada el jueves por los transportistas fue que las áreas correspondientes intervengan y convoquen a una reunión con los directores de las obras sociales de Mar del Plata para empezar a obtener respuestas ante la grave situación.

“Los titulares de licencias de transportistas privados de personas con discapacidad hacen referencia a la actual situación económica que atraviesa el país, donde los prestadores no pueden sobrellevar adelante una situación desesperante y hace peligrar el normal cumplimiento con las obligaciones patronales, de logística y funcionamiento, poniendo en riesgo la continuidad de la prestación a los concurrentes y por ende la pérdida de una invalorable y calificada fuente de trabajo”, expone el expediente.

Asimismo, alerta que ello “lleva el consecuente riesgo hacia la población de personas con discapacidad del Partido de General Pueyrredon de perder el derecho a percibir los diferentes servicios, que les resultan imprescindibles para su calidad de vida”.

“Las obras sociales están muy atrasadas con el pago, hay colegas que están cobrando diciembre de 2018 o enero de 2019; en casos puntuales todo 2018. Por otro lado, hace falta una actualización de los aranceles, que están muy por debajo y en algunos casos no se llega a cubrir los costos de los traslados. No podemos subsistir más, estamos en emergencia y por eso hicimos este paro”, evidenciaron desde la entidad, a la hora de graficar la gravedad de la situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios