Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/01/2019

Discapacidad: piden que puedan viajar personas con pase vencido

Por la retención de tareas de los trabajadores municipales, la subsecretaría de Transporte y Tránsito solicitó a las empresas de transporte público que permitan subir a las personas con discapacidad que no pueden renovar su carnet.

Discapacidad: piden que puedan viajar personas con pase vencido
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Municipalidad, a través de la subsecretaría de Transporte y Tránsito, solicitó a las empresas de transporte público de pasajeros que las personas con discapacidad que no hayan podido renovar su pase SUBE por la retención de tareas de los trabajadores municipales puedan subir y viajar hasta tanto no se resuelva el conflicto.

Las casi cuatro semanas de retención de tareas de los trabajadores municipales por la falta de acuerdo en la negociación paritaria con el gobierno local, trajo complicaciones en distintos trámites, entre ellos a las personas con discapacidad que no pueden renovar sus pase SUBE para viajar en colectivo.

Ante esta situación, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito enviaron una nota a las empresas de transporte público para que no se les impida la utilización del servicio a pesar de no tener renovado el carnet.

En consecuencia, desde la Municipalidad solicitaron que los titulares de los pases que al subir exhiban su pase vencido y/o el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D) emitido por autoridades competentes y en vigencia.

En la solicitud, la Secretaría instó a las empresas a que “bajo ninguna circunstancia se impida y/o dificulte el viaja a personas con discapacidad que exhiban el pase vencido al 31 de diciembre”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios