Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/05/2019

Discapacidad: transportistas, de paro y en alerta por falta de pago

Se movilizaron a las puertas del Municipio ante los atrasos en los pagos por parte de las obras sociales y la falta de actualización de los aranceles: “Exigimos la intervención del Estado”.

Discapacidad: transportistas, de paro y en alerta por falta de pago
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de los reclamos que sostienen desde hace tiempo a partir de los atrasos en los pagos por parte de las obras sociales y la falta de actualización de los aranceles vigentes, los transportistas de personas con discapacidad decidieron concretar este jueves un paro, con movilización a las puertas del Municipio, para visibilizar la situación que atraviesan y exigir “la intervención del Estado”.

Bajo la consigna “Mar del Plata le dice no al ajuste en la discapacidad”, la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad concretó este jueves un paro y movilización en la ciudad, medida que –según indicaron- cuenta con el apoyo de instituciones, familias y todos quienes “se dedican y prestan servicio en el área”.  Por ese motivo, trasladaron las camionetas a la zona de Luro e Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de exponer la situación.

“Nos encontramos en estado de emergencia y con serio riesgo de desaparecer a causa de enormes atrasos en los pagos de las obras sociales y falta de actualización de los aranceles en el nomenclador nacional”, advirtieron y exigieron, entonces, la intervención del Estado para solucionar el conflicto. Por ese motivo, decidieron elevar un petitorio al intendente Carlos Arroyo, en busca de respuestas.

En ese sentido, los transportistas explicaron que lo que necesitan para poder seguir trabajando es que las áreas correspondientes intervengan y convoquen a una reunión entre los transportistas, el defensor del pueblo y todos los directores de las obras sociales de Mar del Plata. Eso mismo buscan que ocurra también en el ámbito nacional, a partir de los reclamos por la actualización de aranceles.

“Las obras sociales están muy atrasadas con el pago, hay colegas que están cobrando diciembre de 2018 o enero de 2019; en casos puntuales todo 2018. Por otro lado, hace falta una actualización de los aranceles, que están muy por debajo y en algunos casos no se llega a cubrir los costos de los traslados. No podemos subsistir más, estamos en emergencia y por eso hicimos este paro”, evidenciaron desde la entidad, a la hora de graficar la gravedad de la situación.

Durante gran parte del 2018, quienes se desempeñan en el sector llevaron adelante numerosas jornadas de protesta en las que advirtieron acerca del impacto y las consecuencias de las demoras en los pagos -que se mantiene pese al paso del tiempo- y la gravedad de la situación alcanzada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,