Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2020

Discriminación en Ocean Club: reunión en el Inadi y convocatoria a una movilización

Gustavo Posati y Mariano Domínguez ratificaron en las últimas horas la denuncia ante el organismo y fueron recibidos por autoridades. Este sábado a las 14 habrá una concentración.

Discriminación en Ocean Club: reunión en el Inadi y convocatoria a una movilización
(Foto: @EstelaDiaz63)

La pareja que denunció haber sido echada del balneario Ocean Club de Playa Grande por su condición sexual fue recibida este lunes por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, y por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz. Allí, Gustavo Posati y Mariano Domínguez ratificaron la denuncia y esperan la evaluación del Inadi en torno a los pasos a seguir. Mientras tanto, este sábado desde las 14 realizarán una movilización en la zona de Playa Grande para repudiar la situación que les tocó vivir hace dos semanas.

Este lunes Donda y Díaz recibieron a Gustavo Posati y Mariano Domínguez que semanas atrás habían presentado la denuncia contra Ocean Club de Playa Grande luego de que los echaran del balneario. “No es derecho de admisión, es discriminación”, señaló la funcionaria provincial, al tiempo que desde el Inadi remarcaron: “La coordinación del Estado nacional con los estados provinciales y municipales es indispensable para un cambio real”.

Según explicó Gustavo en diálogo con radio Residencias (96.5), durante la jornada de este lunes en el Inadi pudieron ratificar la denuncia formalmente contra el balneario. “Fue una reunión bastante fructífera, estuvo buena, salieron temas interesantes y lo más importante fue que pudimos realizar la denuncia de manera formal”, detalló.

Asimismo, planteó en torno a los pasos a seguir que el Inadi les asignó un abogado “para ver qué es lo que se va a realizar”. En este marco, el organismo primero deberá determinar si existió el acto de discriminación para lo cual evaluarán la denuncia y también videos presentados por la pareja en los que registraron parte del momento en el que los echaron.

“En el video se ve que se nos acerca el carpero diciendo que ese es un lugar de familia, haciendo hincapié en que nosotros no éramos familia”, señaló Gustavo.

Por otro lado, la pareja organizó y convocó a realizar una movilización este sábado a partir de las 14 en el Paseo Celso Aldao Playa Grande, donde habrá artistas y otras actividades. “Es una movilización completamente pacífica, no vamos a hacer ningún escándalo, ningún lío. Lo que queremos es visibilizar este tipo de problemas que están ocurriendo”, indicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,