Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/05/2017

Diseñan aplicación para “agilizar” el estacionamiento medido

Lo anunció el gobierno con el objetivo de ponerlo en marcha en los próximos meses. El sistema de tarjetas busca ser reemplazado por la compra virtual de saldo.

Diseñan aplicación para “agilizar” el estacionamiento medido
(Foto: QUÉ Digital)

Con el objetivo de “agilizar y modernizar” el sistema de estacionamiento medido, desde la Dirección de Informática de la Municipalidad trabajan en una nueva aplicación que apunta a eliminar costos de logística, generar nuevos canales de comunicación con el usuario y que se pueda adquirir saldo de manera online, sin necesidad de tener que ir al punto de venta para cargar la tarjeta. Se busca poder implementarla en los próximos meses.

Concretamente, el nuevo sistema contempla la implementación de nuevos servicios para el usuario, como la atención personalizada en puntos de venta y nuevas opciones de comunicación. Además de la opción web, se sumarán aplicaciones para smartphone, las cuales permitirán operar sin costo.

Principalmente, el sistema de estacionamiento medido a través de tarjetas será reemplazado por la compra de saldo virtual. “De esta manera, se evitarán inconvenientes en puntos de venta producidos por la falta de tarjetas o roturas en posnet, lo que ocasionaba en algunos casos que algunos comercios quedaran sin poder prestar el servicio”, plantearon desde la Municipalidad.

El jefe de Departamento de Sistemas, Martín Baulo, explicó que “la idea es reemplazar el esquema actual de venta de estacionamiento medido a través de tarjetas y la utilización de posnet en comercios para que los usuarios pueden interactuar con el sistema ya sea para estacionar, comprar saldo o para pagar alguna infracción en el caso de que se lo haya multado al usuario”.

“La idea es que sea un sistema mucho más ágil, donde el manejo de los saldos, tanto para los puntos de venta como para el usuario, se haga de manera virtual. Además, estamos trabajando en la incorporación de la compra de saldo a través de manera online, donde el usuario podrá pagar con tarjeta de débito o crédito, a través de la web o las aplicaciones que estarán disponibles para las distintas plataformas”, informó el funcionario.

Actualmente, el estacionamiento medido se implementa a través de los distintos puntos de venta de tarjetas mediante la utilización del posnet y por mensaje de texto. Rige de lunes a sábados de 8 a 20 en la zona establecida por las calles Colón, España, 25 de Mayo y Buenos Aires, mientras que domingos, feriados y días de asueto es de libre estacionamiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,