Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2022

Distintas facultades de la UNMdP, sin gas en medio del intenso frío

En cuatro facultades del complejo se interrumpió este lunes a la tarde el servicio. En Derecho denuncian que no cuentan con gas hace casi un año.

Distintas facultades de la UNMdP, sin gas en medio del intenso frío
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio del intenso frío que se presenta en la ciudad por estos días, distintas facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) se encuentran sin servicio de gas y eso genera reclamos desde distintos sectores. Desde Humanidades informaron que ante una denuncia por pérdidas la empresa Camuzzi interrumpió el servicio en el complejo universitario y esa situación se extiende a cuatro unidades académicas. En Derecho denuncian que no cuentan con gas hace casi un año.

La situación en la Facultad de Derecho no es nueva, sino que se mantiene hace varios meses y ya hace algunas semanas ante las jornadas cada vez más frías comenzaron a escucharse los reclamos por parte del alumnado. Y en las últimas horas desde el centro de estudiantes difundieron públicamente la situación y reclamaron soluciones.

“La situación en la facultad es insostenible, los estudiantes ya no soportan el frío en las clases”, señalaron a través de un comunicado y puntualmente contaron que este lunes se resolvió cerrar el aula magna de la institución, el sector con más frío. “Resolvimos cerrarla y cambiar todas las cursadas a otros salones, es realmente imposible estar ahí”, expusieron.

De acuerdo a lo relatado, la institución ubicada en 25 de Mayo 2800 se encuentra en obra por la calefacción. “Necesitamos certezas sobre cuánto tiempo  falta para que se termine para poder concretar soluciones en el más corto plazo”, advirtieron desde la organización estudiantil y sostuvieron que “las instalaciones de las calderas nuevas dependen exclusivamente de la gestión de la Universidad y en casi un año no ha habido mayores avances para que esto se concrete”.

Mientras tanto, la falta de gas se extendió este lunes a distintas facultades del complejo universitario “Manuel Belgrano”, de Funes al 3200. Fue a través de un comunicado oficial de la Facultad de Humanidades desde donde se dio a conocer la situación iniciada durante la tarde. “Según nos informaron las autoridades de la UNMdP, ante una denuncia anónima y sin que se hayan detectado pérdidas, desde la empresa Camuzzi se procedió a cortar el suministro de gas”, afirmaron.

Y expusieron que en ese contexto “las unidades académicas que allí funcionan -entre ellas la de Humanidades- se encuentran sin poder calefaccionar aulas, espacios administrativos así como el resto de lugares donde se desarrolla la vida universitaria”.

También afirmaron en esa comunicación que el equipo de gasistas de la institución estaban trabajando para “detectar los posibles problemas” y señalaron desconocer una fecha para restablecimiento del servicio de gas.

Ante la consulta de Qué digital, desde la Secretaría de Servicios de la UNMdP explicaron que la denuncia anónima de una “supuesta pérdida de gas” se centró en un sector cercano a uno de los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas,  “la cual no fue detactada ni por Camuzzi ni por el personal de mantenimiento”.

“Como precaución y ante una denuncia de pérdida de gas, se revisaron otros sectores donde en uno de ellos, dio una mínima emisión de gases, motivo por el cual el personal de Camuzzi procedió al cierre provisorio de la llave de paso de corte del regulador”, señalaron y detallaron que abarca a las facultades de Exactas, Salud, Humanidades y Arquitectura”.

“En este momento está trabajando un gasista matriculado en el regulador haciendo tareas de mantenimiento rutinario”, señalaron pasado el mediodía de este martes y plantearon que desde Camuzzi se comprometieron “a reactivar de manera rápida nuevamemte el suministro si revisan satisfactoriamente el sector de regulación de acceso”.

Desde el centro de estudiantes de la institución se hicieron eco del problema y a través de sus redes sociales reclamaron que “la Secretaría de Obras del Rectorado solucione la situación a la brevedad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Humanidades – UNMDP (@fhunmdp)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2022