Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/05/2017

Diversas agrupaciones preparan una marcha contra el fallo del 2×1

Los organismos de derechos humanos se movilizarán el miércoles en Mar del Plata, tal como ocurrirá en Capital Federal. La concentración será en la Cámara Federal y luego irán a la sede del Tribunal Oral.

Diversas agrupaciones preparan una marcha contra el fallo del 2×1
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En consonancia con lo que ocurrirá en la Plaza de Mayo, diversos organismos de derechos humanos de la ciudad preparan para este miércoles una marcha hacia distintas sedes de la Justicia Federal en la ciudad con el objetivo de repudiar la determinación de la Corte Suprema de Justicia de aplicar la Ley 24.390 (conocida como 2×1) a condenados por delitos de lesa humanidad.

En concreto, los organismos  convocan a toda la ciudadanía y a las organizaciones sociales, políticas y sindicales a expresar “el más fuerte repudio al reciente fallo de la corte que beneficia a los genocidas enjuiciados por delitos de lesa humanidad con el 2×1″.

La concentración se iniciará este miércoles a las 17.30 en la Cámara Federal, ubicada en la Diagonal Pueyrredon 3138, para luego marchar hasta el Tribunal Oral Federal, ubicado en la avenida Luro y Santiago del Estero.

“También como hace 40 años exigimos cárcel, común perpetua y efectiva y la continuidad de los juicios”, remarcaron en la convocatoria llamada “Mar del Plata dice no a la impunidad, no a la reconciliación con lo genocidas”.

Quienes se juntaron para el repudio son las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S, Ex Detenidos desaparecidos por razones políticas y el Colectivo Faro de la Memoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios