Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/07/2017

Diversidad: aprueban dos proyectos por la inclusión

Durante la sesión del Concejo Deliberante fueron convalidados los expedientes que disponen el izado de la bandera de la diversidad en fechas claves y la adhesión a la Ley Diana Sacayan.

Diversidad: aprueban dos proyectos por la inclusión
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de la sesión que se desarrolla en el Concejo Deliberante, este jueves fueron aprobados dos proyectos vinculados con la diversidad y orientados a la inclusión. Se trata de dos iniciativas puntuales: una dispone el izado de la bandera de la diversidad en dependencias públicas municipales en fechas claves, en tanto la otra convalida la adhesión a la “Ley Diana Sacayan”, que establece un cupo laboral para personas trans.

En ese marco, la Asociación Mundo Igualitario (AMI) celebró la “tarea cumplida”, en relación a ambos proyectos “largamente militados”. Es que, durante la sesión que se desarrolla en el Concejo Deliberante, este jueves fue aprobado el proyecto denominado “Banderas de la diversidad”, iniciativa que dispone que en las dependencias públicas municipales se ice la bandera de la diversidad los días 9 y 17 de mayo, 28 de junio y 15 de julio de cada año.

Además, fue convalidado el expediente que establece la adhesión a la “Ley Diana Sacayan = #CupoLaboralTrans”, proyecto que establece un cupo laboral en el sector público provincial para personas travestis, transexuales y transgénero.

“Anteriormente se había impulsado en el contexto de la Cátedra Abierta Lohana Berkins el cupo laboral travesti-trans en la Universidad Nacional de Mar del Plata y en febrero de este año se firmó la primer paritaria contemplando dicho cupo; a la fecha dos personas travesti-trans han podido acceder por la modalidad del cupo, previa instancia de examen evaluatorio”, destacaron desde AMI.

En esa misma línea, desde el espacio repararon en la necesidad de avanzar en la búsqueda “de más y mejor calidad de vida para la comunidad LGTBI”. Y por eso destacaron el proyecto “Banderas de la diversidad”, que contempla que en fechas significativas para el colectivo se ice la bandera multicolor que los representa en todo el ámbito del Estado municipal.

Y en ese sentido, resaltaron también el hecho de que no solo se ice la bandera sino que “en las aulas de los establecimientos educativos municipales se aborde la temática LGTBI con el fin de visibilizar y generar prácticas que erradiquen el bullying escolar que enfrentan chicos y chicas por razones de identidad de género u orientación sexual”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios