Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2015

Dividirán en dos cuadrículas a Alfar para combatir la inseguridad

Desde la sociedad de fomento aseguraron que la medida, confirmada por la Dirección de Seguridad Ciudadana, permitirá contar con un móvil más en el barrio. Los vecinos habían pedido separar a la comisaría del CPC por la falta de resultados y la cantidad de robos.

Dividirán en dos cuadrículas a Alfar para combatir la inseguridad
(Foto: Lucho Gargiulo)

A partir del reclamo de vecinos de Alfar para contar mayor presencia policial ante la cantidad de hechos delictivos, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana prometieron que en breve el barrio será dividido en dos cuadrículas para justificar la presencia en la zona de un segundo patrullero del Comando de Prevención Comunitaria, aunque en principio el refuerzo sería solo por el verano.

Semanas atrás, la presidenta de la sociedad de fomento de Alfar, Liliana Ballanti, compartió con QUÉ el reclamo de un grupo de vecinos del barrio para que la comisaría decimotercera sea separada del CPC, fundamentalmente debido a que los efectivos desconocen las calles y en muchos casos no llegan a tiempo.  

Ante la insistencia de los residentes de este barrio del sur de Mar del Plata, el director de Seguridad Ciudadana del Municipio, César Ventimiglia, se puso en contacto con la vecinalista y le confirmó que en breve Alfar quedará dividido en dos subcuadrículas, lo que permitirá contar con un móvil más en la zona.

El barrio Alfar es uno en verano y otro en invierno. La tranquilidad que caracteriza al lugar durante el año -alterada desde hace tiempo por el aumento en la cantidad de robos- cambia bruscamente cuando en temporada alta cientos de familias eligen disfrutar allí sus vacaciones. Además, a metros del acceso se realizan fiestas nocturnas y la situación en su conjunto, trae aparejado un incremento del delito con el que -miedo mediante- conviven los vecinos.

Alertados por esta situación, para este domingo 18 de enero a las 10 la sociedad de fomento convocó a una reunión vecinal que se realizará en el acceso al barrio, junto al semáforo ubicado frente a la playa Alfar.

Según precisó Valianti en diálogo con este medio, los dos móviles que en breve comenzarán a patrullar las dos cuadrículas en las que quedará dividido el barrio van a estar “en constante contacto” con la sociedad de fomento y el Foro de Seguridad de la Comisaría Decimotercera, entidad que tiene como vicepresidenta a la titular de la asociación vecinal de Alfar.

Aunque pasemos a tener otro móvil igual no me quedo tranquila. Hay que seguir trasmitiendo la necesidad de contar con más seguridad en todos los barrios del sur”, añadió la fomentista.

Sin embargo, destacó que “si las dos camionetas van a tener realmente esa relación directa con el foro y la sociedad de fomento, la cosa es muy diferente, porque ahí nos podemos avisar cuando vemos algo sospechoso o a alguna moto que anda dando vueltas por el barrio, algo que suele pasar y que algunas de ellas han sido secuestradas”.

No obstante, la incertidumbre pasa también porque la división de Alfar en dos cuadrículas regiría en principio solo durante el verano. La duda, claramente, pasa por saber qué ocurrirá el resto del año. “Por ahora es una salida de emergencia para dar una respuesta ya ante la movida que hay y que deja en claro que necesitamos más seguridad”, completó la presidenta de la sociedad de fomento.

Ver más: , , , , , , , , ,


Comentarios