Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/02/2018

Docentes: a 11 días del inicio de clases, sigue sin haber acuerdo

Los maestros rechazaron la nueva propuesta del gobierno bonaerense, que mantuvo el 15% de incremento salarial pero sumó hasta $6000 en carácter de presentismo para el 2018. Volvieron a negarles la cláusula gatillo.

Docentes: a 11 días del inicio de clases, sigue sin haber acuerdo
(Foto: archivo/Télam)

Tras la reunión de la semana pasada en la que el gobierno bonaerense ofreció un 15% de aumento salarial en tres tramos y un plus retroactivo de $4.500 para los maestros que no faltaron durante el 2017, este jueves los docentes y el equipo económico del Ejecutivo provincial volvieron a encontrarse por segunda vez -con casi dos horas de demora- en la mesa paritaria, donde el gobierno comunicó su nueva propuesta: el mismo 15% sin cláusula gatillo pero con hasta $6000 por presentismo para 2018. Los gremios volvieron a rechazarla.

Luego de casi dos horas de reunión en la sede del Ministerio de Economía en La Plata, los gremios del frente docente desestimaron la nueva propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que en cuanto al porcentaje de aumento no varió al ofrecido la semana pasada ni incluyó la cláusula gatillo como piden los maestros.

La propuesta fue del 15%, en tres tramos y sin cláusula gatillo. Lo mismo que la semana anterior, en la primera reunión paritaria. La única diferencia es el plus por presentimos para este 2018 que el gobierno ofreció y que sería de hasta $6.000 para aquellos docentes que no falten en todo el año.

Este “bono extra” por presentismo tiene una serie de particularidades: los maestros que solo tengan inasistencias por motivos contemplados en el reconocimiento cobrarían la totalidad del monto ($6.000), mientras que los que falten hasta cuatro días al año  por motivos no contemplados, percibirían 75% del monto total, es decir $4500, y los que falten hasta ocho días por motivos no contemplados, cobrarían el 50% del monto ($3.000).

Inmediatamente los gremios comunicaron su rechazo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,