Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/04/2017

Docentes: 20% de aumento, $750 por única vez y presentismo

El gobierno ofreció elevar de 500 a 750 pesos la compensación por cargo por lo perdido en 2016, una suba del 20% más la cláusula gatillo por la inflación y un adicional promedio de 5.300 pesos por presentismo. La propuesta será evaluada.

Docentes: 20% de aumento, $750 por única vez y presentismo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras la suspensión de los paros, los gremios docentes volvieron a ser recibidos este lunes por la tarde por autoridades del gobierno bonaerense. La nueva oferta que se les hizo consiste en elevar del 19 al 20% el aumento salarial para todo el año con la cláusula gatillo por la inflación, además de 750 pesos en carácter de compensación por cargo por lo perdido en 2016 y un adicional promedio de 5.300 por presentismo.

En busca de destrabar el conflicto que ya lleva un mes y medio y dejó de incluir medidas de fuerza, el gobierno que conduce María Eugenia Vidal elevó la propuesta salarial para los maestros y ahora los gremios deberán resolver y comunicar si la aceptarán o una vez más la desestimarán.

Según se informó, la propuesta completa incluye un 20% de aumento salarial para todo el año en curso –o lo que mida la inflación-, además de una suma fija de 750 pesos por cargo (250 pesos más que la anterior oferta) y una suma adicional anual por presentismo de 5.300 pesos en el ingreso promedio.

Desde el gobierno se informó que la propuesta busca “garantizar el dictado de clases”, “mejorar el salario docentes” y “disminuir el ausentismo”, además de “estimular la capacitación” de los maestros.

La propuesta se comunicó minutos antes de las 20 de este lunes y ahora los docentes deberán evaluar si la aceptan o no.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,