Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/05/2018

Docentes: 40 días sin convocatoria y profundización del plan de lucha

Llevan cuatro meses de negociaciones paritarias. Denuncian la “irresponsable inacción” del gobierno provincial. Harán asambleas para resolver si decretan nuevos paros.

Docentes: 40 días sin convocatoria y profundización del plan de lucha
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La última vez que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibió a los gremios docentes fue el 20 de abril, hace 40 días. Las partes llevan cuatro meses sin llegar a un acuerdo salarial en paritarias y a pesar de los adelantos implementados por María Eugenia Vidal, el malestar entre los maestros crece y ahora evaluarán profundizar el plan de lucha.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense exigen “una urgente respuesta” al “legítimo reclamo salarial” y al mismo tiempo denuncian “la irresponsable inacción del gobierno Provincial frente al conflicto en Educación”.

En la última reunión que mantuvieron, el Ejecutivo por primera vez no ofreció un 15% de aumento sino que fue una propuesta paritaria semestral que incluyó una suba del 10% en el primer semestre de 2018 a pagar en tres tramos (5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio), más un plus por presentismo de hasta $3000 por maestro y la condición de volver a sentarse a negociar en julio. Fue rechazada de plano por los gremios.

La semana pasada los gremios docentes llevaron adelante una medida de fuerza de 48 horas que incluyó un paro provincial de 24 horas y un paro nacional al día siguiente.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) señalaron que a cuatro meses de iniciadas las reuniones paritarias y pasados 40 días sin haber vuelto a ser convocados, exigen por un lado una “urgente” convocatoria para dar respuesta a los reclamos de los maestros.

Pero además, manifestaron que “en consecuencia y porque no podemos seguir esperando una respuesta que no llega, mientras que nuestro salario se deteriora día a día, al igual que la calidad de vida de cada docente bonaerense, se realizarán el próximo 5 y 6 de junio asambleas de escuelas para resolver la continuidad y profundización del plan de lucha”.

Así, el martes y miércoles de la próxima semana habrá asambleas docentes en distintas escuelas para definir posiblemente nuevas medidas de fuerza dentro de un plan de lucha que va camino a profundizarse debido al tiempo que ya ha transcurrido desde que se abrió el diálogo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios