Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/02/2020

Docentes: acuerdo en la paritaria nacional y mesa técnica a nivel provincial

Mientras a nivel nacional los cinco gremios con representación alcanzaron un acuerdo con el gobierno, en la Provincia aún esperan avanzar en las negociaciones.

Docentes: acuerdo en la paritaria nacional y mesa técnica a nivel provincial
(Foto: Ministerio de Educación)

Este miércoles, los cinco gremios con representatividad alcanzaron un acuerdo con el gobierno en el marco de la recuperada paritaria nacional y, con esa base, continúan las reuniones a nivel provincial con el Frente de Unidad Docente Bonaerense para cerrar la paritaria antes del inicio de clases el próximo 2 de marzo.

La paritaria nacional, que volvió tras haber sido suprimida durante la gestión anterior, se cerró este miércoles entre el Ministerio de Educación y los gremios (Ctera, la Unión de Docentes Argentinos, Confederación de Educadores Argentinos, Sadop y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), con un salario inicial de 23 mil pesos desde marzo y de 25 mil a partir de julio.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien participó del cónclave junto al de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que también se acordó una suma extraordinaria de 4840 pesos que cobrarán en cuatro meses: abril mayo, junio y julio.

Asimismo, se acordó que en julio se se reunirá nuevamente la paritaria nacional para seguir las negociaciones.

Aunque otros gremios como Docentes Argentinos Confederados (DAC) sigue exenta de la discusión, el dato relevante fue la reinserción del Sadop -que conduce Jorge Kalinger- en la Paritaria Federal, luego de haber sido aislado de la negociación por parte del ex ministro Esteban Bullrich por considerarlo “ajeno” a la discusión salarial con el Estado Nacional.

Ante este avance, este miércoles también se reunieron los docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense con el gobierno provincial en una mesa técnica salarial, con el objetivo de acercarse a un acuerdo con esa negociación como base de la discusión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/02/2020