Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/04/2017

Docentes: acusan al Gobierno de hacer “una operación mediática”

Desde Suteba criticaron que la Provincia “hiciera circular una propuesta salarial falsa, muy distinta a la planteada a puertas cerradas”. Esperan tener una nueva reunión esta semana.

Docentes: acusan al Gobierno de hacer “una operación mediática”

El conflicto entre los docentes y la provincia de Buenos Aires sigue. Ayer el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un 20% de aumento salarial, que fue automáticamente rechazado por los gremios, que calificaron la propuesta como “una vergüenza”.

El secretario general de Suteba en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, acusó al gobierno de Vidal de haber realizado una “operación mediática” en torno a la oferta salarial. Ya que, según explicó, “antes de la reunión hizo circular una propuesta falsa en la que dijeron que el sueldo actual de los maestros es de $19.000 y que para 2019 será de $32.000”.

Sin embargo, en la reunión a puertas cerradas con los gremios docentes, la oferta fue otra: un 20% de aumento salarial para todo el año en curso –o lo que mida la inflación-, además de una suma fija de 750 pesos por cargo (250 pesos más que la anterior oferta) y una suma adicional anual por presentismo de 5.300 pesos en el ingreso promedio. “La propuesta del gobierno era la de llevar a octubre el sueldo de un docente con 10 años de antigüedad a $11.170”, explicó Santos Ibáñez.

“Fue la séptima reunión con provincia y todavía no contemplan la pérdida del poder adquisitivo y la inflación de esta año, que es la expectativa es que sea del 25%”, dijo el docente y agregó: “Hay una gran improvisación del gobierno con respecto a la propuesta global”.

“La oferta no es un avance”, sentenció e informó que desde el Gobierno se comprometieron a convocar a una nueva reunión para esta semana.

Estamos firmes con los reclamos, pedimos salarios acordes a las tareas realizadas”, finalizó el titular de Suteba en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,