Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/02/2016

Docentes bonaerenses definen si el lunes arrancan las clases

Este viernes los distintos gremios realizaron asambleas luego de la oferta salarial del gobierno provincial que llega el 34,6% de aumento salarial en julio.

Docentes bonaerenses definen si el lunes arrancan las clases
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Si las clases se iniciarán o no el próximo lunes en Mar del Plata, y en toda la provincia de Buenos Aires, lo definirán este viernes los docentes en el marco de asambleas que se realizarán en los distintos sindicatos. La decisión llegará luego de una nueva oferta hecha por el gobierno provincial en la noche de este jueves que llega en julio a un aumento salarial del 34,6%.

A través de un comunicado los cinco sectores que forman parte del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, AMET, UDA y los privados de Sadop) informaron que la propuesta del gobierno será llevada a consulta durante el transcurso de este viernes.”Los docentes decidirán en las escuelas la aceptación o el rechazo de la misma”, señalaron.

En concreto, la propuesta consiste en un aumento que, en dos tramos, incrementa el salario inicial promedio en un 34,6% en julio. De esta manera, contempla un sueldo inicial de $7904 en febrero, que llegaría a $8846 en marzo y a $9801 en julio e incluye 28,5% (alrededor de 1000 pesos) de aumento en el salario básico. El Incentivo Docente, en tanto, llegaría a la suma de $910 a partir del 1° de febrero y a $1210 a partir del 1° de julio.

“A 48 horas del inicio del ciclo lectivo, luego de sucesivas dilaciones, el gobierno provincial presentó en la Mesa Paritaria una propuesta que el Frente Gremial llevará a consulta de todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires”, remarcaron los docentes y señalaron que “el mandato se resolverá en cada ámbito resolutivo provincial de las organizaciones sindicales que conforman el Frente Gremial”.

Por fuera del frente se encuentra la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), que también definirá en las próximas horas se acepta o no la propuesta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,