Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/02/2021

Docentes bonaerenses piden al gobierno ser convocados a paritaria

El frente gremial elevó una presentación al Ministerio de Trabajo provincial. “Urge discutir los salarios docentes del 2021”, plantearon.

Docentes bonaerenses piden al gobierno ser convocados a paritaria
(Foto: archivo / Qué digital)

Cuando faltan algunas semanas para el inicio del ciclo lectivo 2021 y aún se esperan mayores definiciones particulares sobre cómo será el regreso presencial a clases en la continuidad de la pandemia, los gremios docentes bonaerenses le pidieron al gobierno que los convoque para iniciar la negociación paritaria. “Urge discutir los salarios docentes del 2021”, advirtieron.

En las últimas horas el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) elevó una presentación al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la que solicitaron que se convoque a las comisiones técnicas de la paritaria docente.

“Urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos”, expresaron los gremios al reclamar se convocados a las negociaciones.

En este sentido, los sindicatos pidieron que se convoque a las diversas comisiones que forman parte de la negociación: técnica salarial, de condiciones laborales, de salud y de relaciones colectivas.

Leer también:

El frente gremial docente está integrado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

En octubre del año pasado los gremios docentes acordaron un aumento salarial en torno al 15% hacia diciembre de manera escalonada para establecer el salario inicial de maestra de grado en $36 mil. Previamente, por el primer semestre, habían aceptado por mayoría la propuesta de un 16% de incremento salarial a terminar de cobrar en junio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios