Docentes buscan respuestas por descuentos y salarios impagos

Representantes de Suteba se presentaron en la Dirección General de Cultura y Educación en reclamo por descuentos indebidos y salarios impagos que se dieron en los últimos 3 meses y que no se condicen con el acuerdo paritario.

18/06/2019
Docentes buscan respuestas por descuentos y salarios impagos
(Foto: Prensa Suteba)

Docentes bonaerenses viajaron este martes a la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, para exigir ante las autoridades respuestas en torno a descuentos indebidos y salarios impagos que se dieron en los últimos tres meses y por lo cual el gobierno provincial no estaría cumpliendo con lo firmado en el acuerdo paritario. Además, replicaron el reclamo en las Jefaturas regionales de toda la provincia.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) llevaron adelante este martes una jornada de reclamos ante las autoridades provinciales por supuestos descuentos que incumplirían el acuerdo paritario que firmaron recientemente.

Concretamente, los representes del gremio acudieron a La Plata en búsqueda de ser atendidos por el director del área, Gabriel Sánchez Zinny, ante una situación que data de al menos tres meses.

Al respecto, Marcela Escobar, Secretaria Gremial del SUTEBA, sostuvo: “Estamos en la DGCyE para reiterar el reclamo por los descuentos indebidos de los días de paro, cuestión que viola un condicionamiento por el que se firmó el Acuerdo Paritario. Además, exigimos soluciones de las irregularidades en las liquidaciones de haberes, a las que lamentablemente nos tienen acostumbrados porque es el tercer mes consecutivo que ocurre lo mismo”.

A su vez, Escobar denunció: “Tenemos incertidumbre acerca de los mecanismos con los que están liquidando nuestros salarios, por lo que reclamamos un mecanismo de emergencia para resolver los errores, que se producen en el marco de la Dirección de Recursos Humanos al digitalizar sin ningún monitoreo, y que permita garantizarle el salario a los docentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios