Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/09/2016

Docentes convocan a un paro nacional para el martes

Lo decidió Ctera, confederación que nuclea a gremios bonaerenses como Suteba. Reclaman ante “la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa de reabrir las paritarias”.

Docentes convocan a un paro nacional para el martes
(Foto: archivo / QUÉ Digial)

En el marco de los reclamos por la reapertura de paritarias en distintas provincias, un sector docente anunció un paro nacional para el próximo martes. Se trata de una decisión de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Ctera es la confederación que nuclea a diversos sectores docente del país, entre ellos el gremio bonaerenses Suteba que tiene una de las mayores representaciones en Mar del Plata. En ese marco, y tras una reunión de delegados, Ctera decidió la realización de un nuevo paro nacional para el próximo martes que tendrá su repercusión en la ciudad.

La medida, según explicaron, fue definida “ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias; y la amenaza al régimen previsional docente”.

En este sentido, desde Ctera plantearon la exigencia al gobierno de Mauricio Macri “la reapertura de la paritaria nacional entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores”. Asimismo, reclaman el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento  del Fondo Compensador por docente y continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

Por otro lado, rechazan “cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario” así como reclaman el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

Ante este escenario en el marco de la medida de fuerza anticiparon que realizarán una concentración frente al Congreso de la Nación y una movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios