Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/03/2019

Docentes empiezan a debatir si aceptan la oferta salarial

Los gremios bonaerenses llevan adelante entre este jueves y viernes reuniones de delegados, asambleas y congresos para poner en consideración la propuesta del gobierno.

Docentes empiezan a debatir si aceptan la oferta salarial
(Foto: prensa Suteba)

Con reuniones de delegados, asambleas y congresos los diferentes gremios que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) debaten entre este jueves y viernes si aceptan la oferta salarial que realizó el gobierno provincial en la reunión paritaria mantenida este miércoles y que mejoró las propuestas que se habían presentado anteriormente, fundamentalmente por incluir montos de recupero por lo perdido en 2018.

De acuerdo a lo informado por el frente gremial, durante este jueves y viernes cada uno de los sindicatos -Suteba, la Federación de Educadores Bonaereneses (FEB), la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), Sadop y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)- llevará adelante reuniones, asambleas y congresos para poner en consideración la propuesta, que desde que se inició la negociación es la primera vez que no es rechazada en el mismo momento de la reunión paritaria.

“Hay que escuchar la voz de la gente. Va a haber asambleas en todas las escuelas. Los delegados les van a dar mandato a los secretarios generales de cada distrito. Y el lunes vamos a reunirnos y sacar una puesta en común“, puntualizó este jueves el secretario general de Udocba, Miguel Díaz.

Los gremios difundieron luego de la reunión un comunicado en el cual detallaron los términos de la propuesta elevada por los funcionarios. Concretamente, en primer término postura la actualización automática de una cláusula gatillo trimestralmente con base salario de diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre, diciembre. Y además propone el recupero por lo perdido en 2018 del 15.6% en el básico en dos tramos: en marzo un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017 y en julio 2019 un monto equivalente al 2.5% del básico de diciembre 2017 más un 8,1%.

En este marco, los gremios plantearon haberle exigido al gobierno “dejar sin efecto los sumarios por persecución laboral, dar cumplimiento irrestricto a los doce puntos en materia de infraestructura escolar, que se resuelva la situación de mobiliario y el nombramiento de los cargos faltantes, la devolución de los días de paro descontados y la reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,