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19/09/2016

Docentes en lucha: “Salimos a la calle para difundir los reclamos”

El Frente Gremial Docente Bonaerense lleva adelante una jornada provincial de lucha para reclamar respuestas. En la ciudad, habrá tres puntos de encuentro para visibilizar la protesta.

Docentes en lucha: “Salimos a la calle para difundir los reclamos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del plan de lucha dispuesto por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), este lunes se concreta en toda la provincia de Buenos Aires una jornada provincial en defensa de la educación pública. En concreto, habrá protestas en distintos puntos de la Provincia y en la ciudad habrá tres puntos de encuentro en donde se visibilizará la situación que atraviesan los docentes que se desempeñan en establecimientos públicos y privados.

Al respecto, desde el FGDB advirtieron acerca de la necesidad de visibilizar el estado de la educación pública. “Saldremos a la calle para difundir todos los reclamos que aún siguen sin respuesta por parte de nuestros empleadores, el gobierno provincial y nacional”, apuntaron y pidieron acciones concretas.

En Mar del Plata, se dispusieron tres puntos de encuentro para que la comunidad conozca la situación: 12 de Octubre y Edison, San Luis y San Marín y Constitución y Tejedor. Allí habrá volanteadas y se difundirá la situación, en el marco de esta jornada provincial de lucha de la docencia.

En cuanto a los reclamos, los docentes exigen la inmediata reapertura de la paritaria nacional y provincial y rechazan la modificación del régimen jubilatorio y los despidos en las escuelas de gestión privadas. “Decimos no al operativo de evaluación educativa ‘Aprender 2016’ y pedimos la urgente ejecución de las Jornadas Institucionales, empezando en septiembre como se comprometieron, porque nuestra capacitación es un derecho”, enumeraron los docentes, que también solicitaron la regularización de la deuda salarial de los trabajadores.

A su vez, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense repararon en la necesidad de que haya una equiparación en el salario “de los docentes extraprogramáticos que trabajan en gestión privada” y cuestionaron la precarización laboral docente en los programas de terminalidad y proyectos especiales, por lo que solicitaron el “reconocimiento de los derechos del estatuto del docente”.

“Exigimos el urgente pago de los programas socioeducativos, decimos no a la baja de cupos de comedores escolares y repudiamos el maltrato en la prestataria de reconocimientos médicos y las auditorías para amedrentar docentes”, completaron, respecto a la situación que viven los miles de trabajadores de la educación.

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