Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/04/2019

Docentes: “Estamos a un paso de cerrar el acuerdo”

Luego de haber aceptado la propuesta de incremento salarial del gobierno provincial, los y las docentes bonaerenses aseguran que lograron acuerdos con tres de las cuatro condiciones que impusieron para cerrar la negociación.

Docentes: “Estamos a un paso de cerrar el acuerdo”
(Foto: archivo / Prensa FEB)

Tras haber aceptado la propuesta de incremento salarial del gobierno bonaerense, los y las docentes de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que están “a un paso de cerrar el acuerdo” luego de haber recibido respuestas concretas en torno a tres de las cuatro condiciones que impusieron a la gobernación para cerrar la paritaria.

La última propuesta, en términos de porcentajes, contempló aumentos trimestrales en base a la inflación más un 15,6% en dos cuotas: la primera, de 5%, en abril, y la segunda, del 10,6%, en agosto. La misma fue aceptada por gran parte de los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense, salvo Udocba, que persiste en su rechazo.

Sin embargo, las y los trabajadores de la educación bonaerenses sujetaron esa respuesta positiva a cuatro condiciones específicas: que queden sin efecto los sumarios a quienes adhirieron a los paros, que se arme una mesa de políticas socioeducativas, homologar los 12 puntos de habitabilidad de las Escuelas y que no se descuenten por días de paro.

En ese sentido, en las últimas horas hubo novedades porque el gobierno contestó algunas de estas cuestiones a los gremios docentes que las habían planteado. En concreto, afirmaron que la Gobernación cederá en la marcha atrás con los sumarios, el armado de la mesa y la homologación de los puntos de inversiones de infraestructura.

De esta manera, sólo falta que el gobierno bonaerense acepte el cuarto punto, es decir, que no se descuenten los días de paro.

Al respecto, desde Suteba, María Laura Torre, dirigente gremial, sostuvo: “No nos podíamos quedar sólo con lo salarial, por eso condicionamos la firma a estos puntos. En la consulta a los docentes bonaerenses se manifestó que se aprobaba el Acuerdo Paritario con estos cuatros puntos fundamentales”.

“En el día de ayer recibimos la contestación afirmativa por parte del Gobierno de los primeros tres puntos. Falta que nos den respuesta acerca de los descuentos por paro, estamos a un paso de poder cerrar el Acuerdo”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,