Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/08/2016

Docentes: fracasó la reunión con Vidal y habrá paro el jueves

“Esperábamos una propuesta salarial pero no hubo ningún ofrecimiento”, dijo Roberto Baradel, de Suteba. Udocba y Sadop se suman a la medida para reclamar la reapertura de paritarias. La FEB decidirá este miércoles su postura.

Docentes: fracasó la reunión con Vidal y habrá paro el jueves
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El paro por 24 horas que los docentes bonaerenses anunciaron para el jueves quedó ratificado por algunos gremios este martes por la tarde, según anunció el titular del Suteba, Roberto Baradel, al término de una reunión que los gremios mantuvieron con María Eugenia Vidal.

“Sin avances” tras el encuentro con la gobernadora, los docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron que el jueves llevarán adelante el paro, que coincidirá con la medida de fuerza nacional convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que busca ser “multisectorial y nacional” con movilización incluida a Plaza de Mayo.

Así lo anunció el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, quien al término de la reunión con Vidal dijo que la audiencia “finalizó sin avances” y ratificó la protesta del jueves. La asamblea del gremio realizada en Mar del Plata propuso en su mandato ratificar el pato y movilización contra el “ajuste de (Mauricio) Macri y Vidal en educación”.

En tanto, la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y también los nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), decidieron adherir a la medida de fuerza ante la falta de propuestas salariales realizadas por el gobierno bonaerense en medio del reclamo para reabrir la negociación paritaria.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), otro de los gremios mayoritarios, decidirá este miércoles si ratifica el paro del jueves. “No hubo posibilidades de negociación porque los representantes del Gobierno rechazaron de plano el pedido que habíamos realizado los docentes hace más de un mes y no realizaron ninguna contrapropuesta”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, sobre la reunión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios