Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2018

Docentes inician 72 horas de paro en las escuelas

La medida afectará la actividad en escuelas provinciales este martes, miércoles y jueves. Habrá una marcha junto a los docentes universitarios, que este lunes rechazaron otra propuesta y atraviesan su cuarta semana de protesta.

Docentes inician 72 horas de paro en las escuelas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los docentes de los establecimientos educativos de la órbita provincial comenzarán este martes el paro por 72 horas que anunciaron la semana pasada tras rechazar una nueva oferta salarial del Gobierno bonaerense, mientras que los docentes universitarios rechazaron hoy una nueva propuesta del Ministerio de Educación y sostienen medidas de fuerza desde hace cuatro semanas.

En la novena reunión de la mesa paritaria 2018, realizada el pasado jueves por la tarde, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le presentó a los docentes bonaerenses una propuesta del 20,7% de aumento que fue rechazada por los gremios y que derivó en una nueva medida de fuerza que afectará el dictado de clases en Mar del Plata y en el resto del territorio bonaerense este martes, el miércoles y también el jueves.

En dicha reunión el Ejecutivo le planteó a los docentes una suba del 20,7% a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas que incluyen -entre otros puntos- $210 en concepto de material didáctico. Además, les propusieron volver a sentarse a negociar en octubre. “La propuesta no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo”, explicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense al rechazarla.

Ante la adverencia del gobierno de aplicar descuentos a quienes paren en estas 72 horas, el frente gremial realizó este lunes una presentación para que la Dirección General de Cultura y Educación “se abstenga de realizar acciones persecutorias” a los docentes que quieren ejercer su derecho a huelga.

En el marco del paro, este martes se realizarán acciones distritales para visibilizar el extenso conflicto; el miércoles preparan una marcha hacia La Plata y el jueves se realizará una marcha en Capital junto a los docentes universitarios, que esta semana iniciaron su cuarta semana con medidas de fuerza de alcance nacional: hoy rechazaron una nueva oferta del Ministerio de Educación de la Nación y comunicaron que al menos hasta el jueves sostendrán la medida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,