Jueves 18 de julio | Mar del Plata
04/03/2020

Docentes: la FEB pidió otra convocatoria tras rechazar la oferta del gobierno

Tras la propuesta de 16% de incremento a cobrar en junio, desde la Federación pidieron a la Provincia que los vuelva a convocar para recibir una propuesta superadora.

Docentes: la FEB pidió otra convocatoria tras rechazar la oferta del gobierno
(Foto: archivo / Qué digital)

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que integra el Frente de Unidad Docente (FUDB) y rechazó la oferta del gobierno provincial, pidió ser convocada nuevamente para negociar en el marco de la paritaria que, a pesar de no haber sido cerrada, permitió que las clases comenzaran de forma normal.

Mientras Suteba avaló la propuesta realizada de 16% de incremento salarial a cobrar en dos tramos, una cuota en marzo y otra en junio, con lo cual el sueldo de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad pasará de $26.623 a $29.000 en marzo y a $31.058 en junio, otros gremios como la Unión Docente de Buenos Aires (Udovba) y la FEB expresaron su rechazo aunque garantizaron el inicio de clases.

No obstante, ante la necesidad de seguir negociando con el gobierno de Axel Kicillof, desde la FEB pidieron a través de un comunicado que, tras rechazar la oferta en carácter de autoridad de aplicación de la Ley 13.552, sean recibidos nuevamente.

Tanto el rechazo como el pedido de reanudar la negociación parte de un Congreso de la Federación en el cual pidieron una nueva reunión “a los efectos de poder arribar a una propuesta que implique una mejora sustancial respecto de la realizada el día 27 de febrero apasado”.

En este contexto, a pesar de que la paritaria aún no fue cerrada y a la espera de una nueva convocatoria, este lunes finalmente comenzaron normalmente las clases en la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, este lunes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof, se refirió a la paritaria docente en su discurso de apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa Bonaerense, donde dijo que los docentes “ tienen que recuperar el poder adquisitivo que perdieron” y les agradeció la predisposición para iniciar el ciclo lectivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/03/2020