Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/07/2016

Docentes: los gremios mayoritarios decidieron regresar a clases

Luego de que Udocba anunciara una medida de fuerza por 48 horas, el Frente Gremial resolvió esperar a una reunión prevista con el gobierno para el 9 de agosto. De todas maneras, ya advirtieron sobre un posible paro general docente.

Docentes: los gremios mayoritarios decidieron regresar a clases
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El reclamo de los docentes bonaerenses para que se reabra la negociación paritaria derivó en advertencias sobre una profundización del conflicto luego de las vacaciones de invierno. Luego de que el gremio Udocba decretara un paro de 48 horas para lunes y martes, el Frente Gremial conformado por los sindicatos mayoritarios resolvió volver a clases pero con la advertencia de que si no hay avances en una reunión programada para el 9 de agosto, convocarán a un paro general del sector.

En concreto, el Frente Gremial Docente Bonaerense –conformado por Suteba, FEB, UDA, AMET, y los privados de Sadop, resolvieron volver a las aulas el lunes, aunque para ese día programaron una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Capital Federal.

Asimismo, acordaron esperar a la reunión de la comisión técnica salarial prevista con el gobierno para el martes 9. En ese sentido, advirtieron que en caso de no tener respuestas concretas para reabrir la negociación a partir del 11 de agosto profundizarán el plan de lucha, y convocarán a un paro general docente.

Los reclamos del Frente Gremial se resumen en una urgente recomposición e incremento salarial, cobertura de cargos, pago de salarios adeudados de programas socioeducativos, aumento de los cupos en comedores escolares y regularización y agilización de los trámites de jubilación. “Vemos con preocupación la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas”, señalaron los gremios.

De esta manera, el próximo lunes sólo un gremio docente –Unión Docente de la Provincia Buenos Aires (Udocba)- no retomará las actividades tras el receso y recién lo hará el miércoles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios