Jueves 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/06/2019

Docentes municipales anunciaron retención de tareas y acampe

En el marco de nuevos descuentos de la bonificación, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales realizarán una jornada de protesta este lunes.

Docentes municipales anunciaron retención de tareas y acampe
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los docentes municipales, tal como habían anticipado, anunciaron el inicio de medidas de acción directa en el marco de nuevos descuentos de las bonificaciones docentes por parte del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle: el lunes realizarán una retención de tareas que incluirá una concentración y acampe frente a la Secretaría.

Días atrás, los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales se habían manifestado en estado de “alerta y movilización” ante nuevos descuentos en el beneficio que, en los últimos meses, fue el punto de partida de un conflicto con el gobierno que aún sigue sin cerrarse y con varios capítulos en la justicia.

Uno de esos episodios judiciales ocurrió en marzo, cuando el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 dictó una medida cautelar que dejó sin efecto tres artículos del decreto que eliminó la bonificación de los docentes municipales y ordenó liquidarla al grupo de docentes alcanzados por la presentación tal como se hacía hasta el inicio del conflicto.

Pero la llama que reavivó el conflicto entre las partes llegó cuando el mes pasado, la Cámara de Apelaciones hizo lugar a un recurso de queja del Municipio y resolvió dejar sin efecto esa cautelar. Entonces, nuevamente el conflicto tocaba la puerta del Palacio Municipal.

Tal como temían los trabajadores, los descuentos se repitieron en las liquidaciones del último mes y es por eso que esta semana volvieron a afirmarse frente al Departamento Ejecutivo y sobre todo contra el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

Ante la responsabilidad política que le cabe al funcionario, desde el STM decidieron concentrarse frente a la oficina de la secretaría de Hacienda y luego realizar un acampe en la Municipalidad, tal como lo hizo el sindicato meses atrás

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,