Viernes 03 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2019

Docentes municipales: reclamos en la previa de la sesión

En el marco del paro, se juntaron en el ingreso y luego en la barra del Concejo Deliberante para presenciar la sesión especial, a la que fue invitado el secretario de Educación, Luis Distéfano.

Docentes municipales: reclamos en la previa de la sesión
(Fotos: QUÉ Digital)

Tal como estaba previsto, y luego del asuelo dictado a último momento para este jueves por el intendente Carlos Arroyo, los docentes municipales llevan adelante un nuevo paro de actividades y el resto de las dependencias se encuentran en retención de tareas en el marco de una nueva instancia del conflicto vigente por la quita de la bonificación especial docente, entre otros puntos. En ese marco, un numeroso grupo de trabajadores se concentró en el Concejo Deliberante en el marco de una sesión especial prevista para tratar justamente la situación del sistema educativo municipal.

Si bien estaba convocada oficialmente para las 9.30, una vez más la desprolijidad que rodea al Concejo Deliberante llevó a que a esa hora ni siquiera estuvieran abiertas las puertas del recinto de sesiones por lo que recién minutos después y tras una importante concentración en la puerta pudieron comenzaron a ingresar los docentes y municipales que se acercaron para participar de la sesión especial, que fue convocada a instancias de un pedido de la oposición y para la que fue convocado el secretario de Educación, Luis Distéfano, del cual en la previa no se sabía si participará.

De la sesión formarán parte docentes y representantes del STM teniendo en cuenta que dispusieron para este viernes un paro de actividades en los niveles educativos municipales y una retención de tareas en el resto de la planta de trabajadores municipales para acompañar el reclamo.

Según explicaron desde el STM, algunos representantes de los trabajadores ocuparán la Banca 25 como un grupo de jubiladas del sistema educativo municipal y otros trabajadores que están en alerta por la nueva normativa respecto a los concursos del sector. Como telón de fondo de cada uno de los reclamos y la tensión vigente entre los docentes y el gobierno aparece la quita de la bonificación docente, conflicto que viene desde octubre del año pasado y que se reavivió semanas atrás con nuevos descuentos implementados por el gobierno.

En la previa de la sesión, distintos integrantes de los bloques del Concejo -a excepción de Agrupación Atlántica- se sacaron fotos con consignas en favor de la lucha que lleva adelante el sector docente.

“No al recorte salarial a docentes municipales”, “No a la modificación del estatuto municipal” y “devolución del código 59”, fueron algunos de los reclamos de los docentes resumidos en los carteles preparados para la oportunidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,