Miércoles 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/06/2019

Docentes municipales: la retención de tareas seguirá toda la semana

Tras reunirse con el intendente y la falta de acuerdo por los descuentos, los representantes del sindicato decidieron extender la medida y podrían ampliarla al resto de los afiliados.

Docentes municipales: la retención de tareas seguirá toda la semana
(Foto: QUÉ Digital)

Los y las docentes municipales resolvieron extender la retención de tareas al resto de la semana, luego de que los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales fueran recibidos por el intendente Carlos Arroyo pero sin llegar a un acuerdo por los nuevos descuentos en sus salarios. Además, de no revertirse la situación, podrían ampliar la protesta al resto de los afiliados.

Este lunes los y las docentes municipales iniciaron una jornada de protesta que incluyó una movilización al Palacio Municipal, una concentración frente a la oficina del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y un acampe sobre dicha vereda de calle San Martín, como consecuencia de nuevos descuentos a docentes que habían sido beneficiados por una medida cautelar que quedó sin efecto en el marco del conflicto por la bonificación quitada por decreto de Arroyo y Mourelle.

Ante la ruidosa protesta que tuvo su epicentro en Luro e Yrigoyen, los representantes gremiales Antonio Gilardi y Alejandra Ayek fueron recibidos por el intendente Carlos Arroyo en su despacho, pero según pudo saber QUÉ Digital, el jefe comunal insistió en su postura, dijo que no iba a haber “marcha atrás” y se prolongó la falta de acuerdo.

En consecuencia, los y las docentes decidieron extender la retención de tareas en los lugares de trabajo por el resto de la semana, por lo que no habrá clases en los establecimientos municipales hasta el viernes inclusive. Incluso, si en los próximos días no se llega a un acuerdo, desde el Sindicato advirtieron que llamarán a una asamblea general para extender el cese de tareas al resto de las áreas municipales.

La jornada, además, incluyó un momento de tensión en La Rioja y Luro, a metros del Palacio Municipal, donde un grupo de trabajadores y trabajadores siguió a Mourelle y, entre gritos y forcejeos, impidió que se vaya del lugar por sus medios a bordo de un taxi, y debió ser escoltado por la Policía.

Además, del inicio de las medidas de acción directa también se desprende la situación particular de una docente, que ante la asfixiante situación económica que vive tras los descuentos decidió encadenarse frente al acceso de la Municipalidad de calle San Martín, a metros del acampe del resto de los y las docentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,