Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2016

Docentes municipales marcharon contra Crovetto

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales se movilizaron desde la Secretaría de Educación hacia el Municipio. “Crovetto ya se va”, cantaron y desafiaron al gobierno

Docentes municipales marcharon contra Crovetto
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del paro que concretan durante esta jornada, los docentes municipales se movilizaron en gran número desde la Secretaría de Educación hacia el Municipio con el apoyo del sindicato. Reclamaron respuestas al petitorio planteado y la renuncia de la titular del área, Ana María Crovetto. Al llegar al Palacio municipal fueron recibidos por representantes del gobierno.

Con una numerosa movilización apoyada de lleno por el Sindicato de Trabajadores Municipales, los trabajadores de la educación municipal ratificaron el pedido de renuncia de la funcionaria. “Crovetto ya se va”, cantaron y desafíaron al gobierno que aseguró de ninguna manera eso ocurrirá. Además, confirmó que se les descontará el día de huelga a cada docente que se adhirió a la medida.

La protesta se inició en la sede de la Secretaría de Educación -ubicada en Catamarca al 2900- y desde ahí los docentes se movilizaron hacia el Municipio. Al llegar, los dirigentes fueron recibidos por funcionarios. Mientras tanto, afuera la manifestación continuó con cantos, quejas y fuertes cuestionamientos contra Crovetto.

PROTESTA RECLAMO ESCUELA MUNICIPALES (6)
PROTESTA RECLAMO ESCUELA MUNICIPALES OBRAS SOCIALES
PROTESTA RECLAMO ESCUELA DOCENTES MUNICIPALES (5)

Tras el encuentro con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, los dirigentes anunciaron la apertura de una mesa de trabajo en la que no estará Crovetto aunque advirtieron: “Es un momento muy difícil para negociar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2016