X

Docentes municipales pararán el 6 y 7 de marzo

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron que los establecimientos educativos de la ciudad se adhieren a la medida de fuerza nacional. “Los porcentajes de adhesión son muy altos”, expresaron.

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para resolver el conflicto docente y asegurar el inicio de clases el próximo lunes no desarticuló el problema y la respuesta fue intensificar la medida de fuerza y confirmar el paro nacional del lunes 6 y martes 7 de marzo. Ante esta situación, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales expresaron que se adhieren al paro para “exigir el respeto merecido por todos los trabajadores de la educación“.

La docente y dirigente de STM Alejandra Ayek, confirmó que los establecimientos educativos locales se suman a la medida de fuerza de alcance nacional y expresó: “Estoy convencida que después de lo que hemos vivido a nivel local son varios los motivos nacionales provinciales y locales para hacernos visibles y exigir el respeto merecido por todos los trabajadores de la educación”.

Ayek adelantó que según un relevamiento realizado por delegados municipales, “los porcentajes de adhesión son muy altos“.