Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2018

“No vamos a comprometernos a pagar lo que no podemos pagar”

El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, defendió las propuestas salariales realizadas a los docentes y calificó el nuevo paro anunciado como “desproporcionado”.

“No vamos a comprometernos a pagar lo que no podemos pagar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio del conflicto salarial con los docentes bonaerenses que se mantiene vigente y que incluirá un paro de 72 horas desde este martes, el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, defendió de paso por Mar del Plata las ofertas salariales realizadas: “No vamos a comprometernos a pagar aquello que la Provincia no puede pagar“. Al mismo tiempo, cuestionó la medida de fuerza, a la que calificó como “desproporcionada y descomunal”.

Villegas llegó este lunes a Mar del Plata para encabezar una mesa sectorial para promover las actividades de los centros de formación en el marco del programa “Futuro Bonaerense”, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para jóvenes de entre 18 y 29 años. Pero uno de los temas principales en su contacto con la prensa tuvo que ver con los diversos conflictos salariales abiertos, particularmente el de los docentes.

“No vamos a comprometernos a pagar aquello que la Provincia no puede pagar, por eso le hemos pedido a todos (los gremios) la posibilidad de acuerdos más cortos y seguir sentándonos hasta ir cerrando a fin de año”, respondió Villegas respecto a la falta de acuerdo, pese a casi ya entrar en septiembre, con docentes, judiciales, profesionales de la salud y un sector de estatales.

Concretamente, sobre la situación docente defendió, respecto a la última propuesta: “El 31 de agosto los docentes van a recibir el 19% (de aumento) en los básicos y el 1,7% de material didáctico, es decir el 20,7% consolidado a ocho meses, no a doce”. Y, más adelante, reiteró: “Nosotros tenemos que ver nuestras proyecciones de recaudación para poder hacer ofertas que podamos cumplir y siempre con la decisión política de acompañar en el máximo posible lo que es la evolución de la inflación para que ningún docente pierda”.

Asimismo, con respecto al paro de 72 horas que este martes, miércoles y jueves concretarán los gremios docente, el ministro de Trabajo evaluó: “Me parece desproporcionado y descomunal que en agosto después de 18 reuniones y 9 propuestas y consolidando un 20.7% por ocho meses el frente (gremial)  haya sido decidido hacer una medida de tres días”.

La semana pasada, al rechazar la propuesta, los gremios cuestionaron: “Denunciamos que las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón”. Y señalaron: “A pesar de contar con fondos suficientes, la gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios