Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/02/2016

Docentes pedirán un aumento salarial cercano al 40%

El gremio mayoritario que nuclea a los trabajadores de la educación busca un incremento “que recomponga el poder adquisitivo”. Además, esperan volver a sentarse a negociar a mitad de año.

Docentes pedirán un aumento salarial cercano al 40%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

De cara a la discusión paritaria, y en el marco del inminente inicio de clases, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), adelantaron que pedirán un aumento salarial cercano al 40%. Según expusieron, buscan un incremento “que recomponga el poder adquisitivo” y una vez acordada la suba, esperan volver a sentarse a negociar a mitad de año.

En concreto fue el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba),Roberto Baradel, quien dijo que esperan la convocatoria del gobierno para discutir salarios, como antesala al inicio de las paritarias en las que pedirán un incremento cercano al 40% y desdoblar la negociación.

“Esperamos que el Gobierno (bonaerense) haga una propuesta y antes vamos a tener otra reunión para definir nuestra demanda que rondará el 40% de aumento”, anticipó Baradel y dijo que -ante las versiones de que la propuesta oficial estaría entre el 20 y 25%- “eso sería insuficiente”.

En ese sentido, el dirigente gremial consideró que “hay predisposición al diálogo, aunque el clima no es el mejor por las declaraciones que hicieron algunos funcionarios respecto a poner un límite a las paritarias”. “El otro tema es el aumento de precios, de tarifas, no sabemos qué va a pasar con el transporte público, el combustible, hay una situación que no es la mejor y que implica pérdida del poder adquisitivo“, añadió.

Cabe recordar que la comisión técnica salarial entre los docentes bonaerenses y autoridades de la provincia comenzará a las 10 en la Casa de Gobierno de La Plata, sin la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ver más: , , , , , , , , , ,